Grande la H-23
Este sábado demostramos ser mejores que Estados Unidos y logramos la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
¡Tres Olímpicos consecutivos!
Fuimos a Beijing, a Londres y ahora iremos a Río de Janeiro, la historia está en nuestras manos.
Cuando terminó el partido ayer, después de gritas esos dos goles de Alberth Elis, por esas casualidades de la vida me puse a revisar facebook y miré una publicación realizada por un jugador que estuvo en el torneo de fútbol en Londres 2012, un portero que fue muy importante para los resultados que obtuvimos y el buen sabor de boca que dejamos. Me refiero a José Mendoza, actual portero del Xelajú en Guatemala.
En ese momento nos creímos grandes, eramos la H sin miedos, buscábamos historia y la encontramos, no solo derrotamos a España en la fase de grupos, si no que le dimos guerra a una poderosa Brasil en los cuartos de final de dicho torneo, donde morimos dando la cara al sol.
Perdimos ese partido 3-2, pero es un recuerdo que nunca olvidaremos, un gol de Mario Martínez y otro de Roger Espinoza, jugador que se terminó robando los aplausos en Wembley.
“Nos mentalizamos en que ni Neymar ni otro de Brasil, es más grande que Roger Espinoza, Mario Martínez o uno de nosotros“, dijo Mendoza después de ese partido.
Ahora Río nos espera, hay que ser conscientes, el objetivo no solo es ir a participar, tenemos como meta llegar a los cuartos de final porque ahora debemos aspirar a ello, tenemos el equipo y las ganas, una oportunidad así no la podemos dejar pasar.
En el último Mundial Sub-20 teníamos todo para hacer historia, pero fuimos incapaces, tuvimos miedo a la gloria, en Río tenemos que ser grandes, pensar en grande y traer una medalla.
Me da pesar que un portero como Mendoza se haya perdido de las selecciones nacionales, era alguien que prometía mucho, pero lamentablemente se ha esfumado.
Su nivel no ha decaído, no por nada está en uno de los equipos más importantes de Guatemala, pero al no estar en nuestro torneo local no es tomado en cuenta por los directores técnicos nacionales. Me gustaría que estuviera en un equipo de nuestra primera división, pero bueno, la historia es otra.
Noel Valladares, Donis Escober, “Buba” López, Kevin Hernández, Harold Fonseca, entre otros, grandes porteros y sé que José Mendoza tiene la capacidad para ser el futuro arquero de la H. Salí de Guatemala y regresa a nuestro fútbol…