Para la mayoría de los hondureños es una situación difícil de aceptar, pero actualmente tenemos que ser conscientes y decir que la selección nacional de México es la mejor de la Concacaf, no porque yo lo diga, si no porque los numeritos los respaldan.
Son los actuales campeones de la Copa Oro y este sábado consiguieron su pase a la próxima Copa Confederaciones tras derrotar a Estados Unidos 2-3 en un juego que se tuvo que ir hacia los tiempos extras.
Anti-México
El anti-mexicanismo en nuestro país nace gracias a grandes empresas televisivas como Fox Sports, ESPN y TDN, quienes son cadenas internacionales que se dedican a brindar un contenido netamente deportivo a diferentes países de la zona.
Lo que más venden ellos es Fútbol Mexicano, es su principal mercado, es por ello que hablan y hablan de su liga y de su combinado nacional. De repente André Marín dice que México pasará caminando las eliminatorias, luego aparece David Faitelson diciendo que selecciones como las de Honduras no tiene el nivel para complicarle las cosas al tricolor y en las narraciones de TDN se les nota el favoritismo para el país de los tacos.
Pero…
¿Acaso cuando juega la Selección Nacional de Honduras, no hay favoritismo?
A Orlando Ponce Morazán se le sale el amor por la H: “Gol de mí país”, a Salvador Nasralla ni digamos, la vez pasada quería ir a buscar a un árbitro para trompearlo porque consideraba que nos estaba pitando mal. En fin, nos morimos por nuestra bicolor y aveces puede más el corazón que la razón.
Es el mismo caso de los mexicanos, ellos se creen los mejores de la zona, pero qué han ganado (?)
Casi nada, solo diferentes Copa Oro, una Copa Confederaciones y recientemente unos Juegos Olímpicos, sin contar los mundiales infantiles.
No es que los esté defendiendo ni nada por el estilo, pero tenemos que dejar ese odio a un lado.
Ayer un chingo de hondureños celebraban los goles de Estados Unidos y lo hacían con más euforia que cuando celebraron los goles de la H-23. Sé que es parte del fútbol, pero solo es mi opinión “objetiva”.
Disfrutemos del fútbol
No me hagan caso, cada quien es libre de hacer lo que quiera con este hermoso deporte, bien lo sabe Piqué, existen rivalidades que tienen que ir más allá de la cancha y a nosotros nos hace sentir bien que México pierda, como estoy seguro que a algunos de ellos no les agradó que clasificáramos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Estados Unidos 2-3 México
Aquí les dejo el resumen del partido por si no lo vieron, un golazo de Paul Aguilar al minuto 118 le dio la clasificación a México a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=azhiNx78-7w