Un amargo 1- 1 que genera dudas

Nada. Absolutamente nada se rescata del juego amistoso entre Honduras y Guatemala.

Fue un empate de 1-1 pero el espectáculo nunca llegó al coloso capitalino. Fue un partido amargo y de pocas incidencias.

El resultado le deja buenas sensaciones al equipo chapín. Sin embargo, para nosotros nos deja un mar de dudas.

No jugamos a nada en el césped del Nacional. Honduras fue un equipo sin alma, sin ideas y sin identidad. Dimos pena. Para variar, los de la H se dedicaron a tirar patadas a lo loco, los silbidos por parte de la afición capitalino no tardaron en sonar.

Honduras jugó mal y luego… pésimo.

EL GOL

El tanto catracho lo anotó Jerry Bengtson  al minuto 3.  Por parte de los visitantes, al minuto 50 descontó  el delantero Gerson Tinoco, nacido en tierras catrachas y nacionalizado en guate.

“Es una pena  que no hayamos ganado. No podemos seguir fallando, era importante ganar, pero hay que entender que el profesor está haciendo sus variantes”, dijo Bengtson.

“Preocupa el rendimiento, pero tenemos otro partido y hay que aprovecharlo de la menor manera”, añadió.

Bueno ya lo pasado, pasado. Lo mejor es olvidar esta potra y ver qué cara y actitud mostrarán los dirigidos de Jorge Luis Pinto ese martes ante Sudáfrica en San Pedro Sula.

Los catrachos deben reaccionar, las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y los rivales de turno son: Canadá, El Salvador y México. En otras palabras,  no la tenemos fácil.

 

HONDURAS: Noel Valladares, Bryan Beckeles , Johnny Palacios, Maynor Figueroa, César Oseguera, Boniek García, Oliver Morazán, Alfredo Mejía, Carlos Discua, Erick Andino y Jerry Bengtson.

GUATEMALA: Paulo Motta, Elías Vásquez, Wilson Lalín, Gerson Tinoco,Moisés Hernández, Dennis López, Brandon de León, Stefano Cincotta, José Manuel Contreras, Fredy Thompson y Carlos Ruíz.

 

LO BUENO: Jerry Bengtson puede pasar un mal momento, pero a nivel de selección siempre da la cara.

LO  FEO: Una vez más queda demostrado que el hincha capitalino es “pecho frío”. El estadio Nacional daba pena ante la poca cantidad de aficionados. No creo que las eliminatorias se jueguen en Tegus.

LO MALO: El equipo de Jorge Luis Pinto duerme a cualquiera. Demasiados trazos horizontales, pero Salvador Nasralla dijo que no nos amarguemos, pues el domingo nos espera X-O da dinero para olvidar la amargura.