Carlos Bacca se volvió loco, en pocas palabras quiere que el fútbol deje de ser fútbol.
Este día declaró a diferentes medios de comunicación que está preocupado por el ‘juego duro’ de la selección de Perú e increíblemente le pidió a los árbitros proteger a los jugadores ‘queso’ para evitar lesiones.
“En la Copa América ya había empezado el juego fuerte contra jugadores como James y Cuadrado. También lo vimos en Estados Unidos en donde perdimos también a James por el juego brusco (…) el trabajo del árbitro va a ser importante”, dijo Bacca.
Hace casi un mes Colombia enfrentó a Perú en un partido amistoso, partido donde lamentablemente salió lesionado James Rodríguez, quien aún no se recupera al 100% para volver a la acción.
Lo dicho por Carlos Bacca a mí me parece fuera de lugar, cómo es posible que pidamos que cuiden a los buenos jugadores, y los “malos” (?), qué los hagan leña (?).
No se anduvo con cosas, fue directo al señalar el juego brusco de su primer rival en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Declaró que Perú tiene “jugadores muy fuertes que hacen lo que les pida el entrenador”, refiriéndose a Ricardo Gareca.
El jueves en Barranquilla Colombia recibirá a los peruanos y al parecer a Bacca le da miedo que lo golpeen.
¿Cómo es posible que les pida a los árbitros qué cuiden a los habilidosos?
Señores, que no se les olvide que esto es fútbol, un deporte de rose, un deporte donde se puede golpear cualquiera. Ahora, el árbitro debe pitar lo que debe pitar, si es falta es falta y punto, no tiene que andarle viendo la cara a los jugadores para ver si es James o Cuadrado.
Para el réferi todos los jugadores deben ser iguales dentro del campo, nadie es más que nadie en el momento de valorar una acción, lamentablemente si hay árbitros que se dejan influenciar.