Los aztecas ya tienen un nuevo entrenador, bueno, al menos fue lo que confirmó el colombiano Juan Carlos Osorio en una conferencia de prensa.
“Formalizo mi vínculo con la Selección de México rumbo al próximo Mundial”, dijo el entrenador cafetero que hace algunos días renunció a la dirección técnica del Sao Paulo de Brasil.
Pero…
¿Por qué Osorio?
Esto lo miro muy sencillo, México no podía andarse con cosas, necesitaban a alguien que les asegurara trabajo, responsabilidad y objetivos grandes, es por ello que se dedicaron a buscar a entrenadores grandes.
Sonaron simplemente como rumores Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti, pero ninguno de ellos se confirmó, es por ello que llegaron hasta su última opción, Juan Carlos Osorio.
Para los “grandes” entrenadores era como un retroceso venir y entrenar a México, mientras para Osorio es una escalera en su carrera, así que era un oportunidad que no podía dejar pasar.
Aún falta la confirmación de la Femexfut, pero parece que esto no cambiara. El colombiano vivirá su primera experiencia como seleccionador nacional.
Es cuestión de días para que Osorio sea presentado como el nuevo “manda más” de México.
Por cierto, les recuerdo que los aztecas serán nuestros rivales en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ya que estamos en el mismo grupo con El Salvador y Canadá.