“Por 350 dólares MEJOR peleo de Gratis”

El campeón Centroamericano y el Caribe de boxeo, Josec “Escorpión” Ruiz no aguantó tantas injusticias y explotó.

Fue frontal y directo, así como lo es en el cuadrilátero. Mandó un par de ganchos, izquierda, derecha y pum, pum. “Nunca estuve de acuerdo de pelear por 350 dólares”, afirma.

La rabia del Escorpión es que siente que la Federación de Boxeo se ha burlado de él.  El malestar inició después de la pelea que le ganó al venezolano Alfonso Pérez, porque solo recibió de premio 350 dólares, estamos hablando de 7 mil 700  lempiras. Una papada.

“Se he hecho mucha controversia con ese tema y yo no quiero que la gente piense que es por dinero. Los que me conocen saben que no estoy en el deporte por dinero, pero tengo una hija que mantener y me gustaría que las cosas fueran un poco mejores”, le dijo a el boxeador hondureño a RadioHouse.hn

Luego agregó: “Yo nunca estuve de acuerdo, pero acepté la pelea por el pueblo ceibeño. Sabía que les iba a gustar esa pelea que hace tiempo la estaban pidiendo”.

Fuentes cercanas aseguran que el boxeador venezolano se fue del país con cinco mil dólares. Eso lo ha sacado de las casillas al talentoso Escorpión.

-El presidente de la federación hondureña de boxeo, Godofredo Fajardo dijo que nunca te pusieron una pistola para participar en esta pelea- le comentamos.

Godofredo dice eso, pero a uno no lo obligan no solo con ponerle una pistola en la cabeza, a veces lo ponen contra la pared.

¿Volverías a pelear por 350 dólares?

No, para que me paguen eso, prefiero pelear de gratis. Ya dije que no es por dinero, a mí me gusta que la gente me mire y estoy tratando de hacerme un futuro. A mí lo que me gustaría es que fueran justos y que nadie salga perdiendo. Que todos salgamos ganando, no me gustan este tipo de problemas porque el dinero es pasajero.

 ¿Cuánto es lo menos que aceptarías para una velada boxística?

Lo menos unos 15 mil lempiras para arriba y si me dicen no tenemos por eso o que el patrocinador va a dar menos como siempre dicen, pues yo tranquilamente les digo no hay problema peleamos de gratis, porque esto lo hago por mi gente y por representar a mi país y creo que valemos mucho para subirnos al ring para que nos den una miseria.

Al consultarle por su relación con Godofredo fue directo: “Yo traté de calmar las cosas”, aseguró para luego agregar que  su relación con el entrenador Julián Solís está rota, “con mi entrenador las cosas están cambiando, quise tranquilizar las cosas, pero él salió abrir su jeta ante los medios de comunicación, habló mal de mí al decir que yo no me merecía lo que tenía. Eso me sorprendió, porque es una persona que lo he respetado, pero no me espere que hablara esa cosas, no he hablado con él y la verdad que no quiero hablar con él”.

Hace unos días el Escorpión sorprendió a propios y extraños al anunciar que se retirará del boxeo profesional. “Yo no salí de mi pueblo para que me golpeen, me gusta el boxeo, pero no tiene sentido salir de tu pueblo pobre, regresar pobre y loco de tantos goles”, cerró.

Este Escorpión no pica, pijea con sus golpes y palabras.

 Frases                                                                                                                               

“Al ver ese marco de personas pensé que me iban a dar un poco más de dinero, porque con lo que me dieron no me ajusta pero ni para comprar pastillas”.

“Si me toca retirarme del boxeo lo voy hacer con la frente en alto y no por alguien interesado”.