Tal y como lo habíamos estipulado hace unas semanas, el técnico alemán Jürgen Klopp estaría firmando con el Liverpool Football Club un contrato que lo liga como el nuevo entrenador del equipo.
Klopp arribaría a Inglaterra en las próximas horas para definir los últimos detalles del contrato. Según medios británicos, uno de los puntos clave para sellar la contratación es que Jürgen Klopp desea tener el control absoluto de los fichajes, en donde podrían entrar varios jugadores que ya fueron dirigidos por el estratega alemán mientras dirigía al Borussia Dortmund.
El que Klopp este imponiendo tener el control de los fichajes, juega un papel importante en cualquier equipo del mundo, ya que si es la directiva quien impone las contrataciones puede crear discrepancias y conflictos entre el nuevo futbolista, el técnico, los demás jugadores y hasta los mismos aficionados.
Además de que al final dicha contratación podría afectar al equipo, ya que como estratega te vez influenciado a colocar ese jugador si o si por motivos de pagos entre otras razones. Al imponer tú como “manda más” los fichajes, controlas más al equipo, además de que creas un mejor conjunto no solo en solidez sino que también en armonía.
Muchos ya empiezan a levantar rumores y por ello suenan jugadores como el centrocampista armenio Mkhitaryan o el defensa Mats Hummels, estos jugadores podrían llegar en enero próximo.
Además Klopp desea trabajar con su propio cuerpo técnico, los cuales estarían firmando junto a él un jugoso y bien pagado contrato que los ligaría al club hasta 2019.
Por: David Madrid