El Olimpia empieza a tomar forma en el torneo. Hoy en el Estadio Nacional derrotaron al Honduras de El Progreso y comienzan a escalar posiciones, dejando atrás aquellas tardes con caras tristes de hace algunas semanas.
Olimpia 2-1 Honduras de El Progreso
Los locales recibían a la mera crema del campeonato con un poco de temor, no por quien estaba enfrente, si no que por ellos mismos, quienes necesitaban confiar en su juego y buscar el triunfo como local.
El encuentro era correspondiente a la Jornada 11 de nuestra Liga Nacional y enfrentaba a dos equipos en situaciones diferentes, el Honduras de El Progreso llegaba como el súper líder y el Olimpia estaba en mitad de tabla.
El primer gol del partido llegó temprano, Bayron Méndez desde los once metros marco la ventaja por la vía del penal, exactamente en el minuto 8 del primer tiempo. El empate también llegaría en la primera etapa, el exolimpista Fredixon Elvir colocó el 1-1 momentáneamente en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el gol de la victoria se hizo presente, después de un gran desborde de Carlos Will Mejía y posteriormente una buena asistencia de Roger Rojas, Javier Estupiñan anotó el definitivo 2-1 del partido.
Con este resultado el Olimpia consigue dos victorias consecutivas, pues anteriormente habían vencido 4-1 al Marathón, colocándose en el cuarto lugar de la tabla. Por otro lado el Honduras de El Progreso sigue en la primera posición.
¿Será el despertar del actual campeón?
¿Será que se despertó el gigante?
¿Será que reaccionó el Olimpia?
Las respuestas se conocerán con el paso de las siguientes fechas, en la Jornada 12 el Olimpia jugará nada más y nada menos que ante el Motagua, mientras que el Honduras de El Progreso recibe a la Real Sociedad.