Vale más que los aliados les dieron la patada en el c…u…l…o a Hitler, porque si no, los alemanes hubieran desarrollado y perfeccionado algunas armas de destrucción. Te presentamos unas de las locuras del Tercer Reich creadas con la idea de destruir a sus enemigos.
CARRO DE COMBATE GOLIATH
Goliath pesaba 400 kilos, disponía de una carga explosiva de entre 60 y 100 kilos. Fue usado durante la guerra pero no resultó muy útil, ya que era guiado por cable y estaba previsto que atacara un carro de combate o fortaleza y se destruyera junto con su objetivo.
RIFLE DE PERISCOPIO KRUMMLAUF
Un rifle con un cañón doblado que podía girar en un ángulo de hasta 90 grados permitía al tirador permanecer encubierto usando un dispositivo de observación periscópico.
CAÑÓN K (E) GUSTAV GERÄT
El cañón K (E) Gustav Gerät, la pieza de artillería más grande jamás construida, sólo podía ser transportado en tren. El cañón de largo alcance y de calibre de 800 milímetros fue diseñado para destruir los búnkers soviéticos.
BOMBA VOLADORA V-1 REICHENBERG
El Reichenberg era un V-1 era pilotado por un humano que tuvo que firmar un documento para reconocer que formaba parte de una misión suicida. Prácticamente no se utilizó.
TANQUE LANDKREUZER P1000 RATTE
Un tanque superpesado alemán diseñado durante la Segunda Guerra Mundial que nunca vio la luz. Se suponía que debía pesar mil toneladas, cinco veces más que el Maus.
COHETE A9 / A10 AMERIKA
Esta arma fue creada con el fin de atacar ciudades estadounidenses desde puntos de lanzamiento europeos. Era un cohete tripulado con una ojiva (A9) y un cohete acelerador (A10).
BOMBARDERO HENSCHEL HS 132
Un peculiar bombardero con motor de propulsión a chorro que obligaba al piloto a sufrir, en su espalda, cargas gravitatorias. Nunca entró en servicio.
ARMA SOLAR
Se supone que los nazis buscaron desarrollar un enorme espejo que se orientaría hacia el Sol concentrando toda su energía sobre un punto de tierra, quemándolo por completo.