Ayer casualmente hablábamos con Rosa Alvarado de toda la pasión que despierta el fútbol en el mundo.
Una cosa es lo que sentimos nosotros los aficionados, admiramos jugadores, vivimos los partidos, celebramos y lloramos resultados, en fin, un simple deporte nos hace sentir una infinidad de emociones.
¿Pero qué pasa con los jugadores?
Rosa me dijo algo que yo nunca había pensado tan seriamente, pues hizo referencia a lo que sienten los futbolistas dentro del campo de juego y en todos los aspectos de la vida.
Ellos son los que viven los momentos, son los que sienten la pasión a mil, son los que de verdad lloran y ríen. La UEFA Champions League nos vuelve locos a nosotros como aficionados y al parecer a los futbolistas los saca de quicio.
LUIS SUÁREZ
Un futbolista uruguayo, así que lleva el fútbol en sus venas.
Cuando jugaba con el Liverpool la Champions parecía ser una competición casi inalcanzable, pues con su equipo en ocasiones no le bastaba para clasificarse tan siquiera a las rondas preliminares, así que se le resistía el torneo más importante de clubes.
Tanto era su deseo por jugar en aquellas famosas “noches mágicas” que en el 2013 estuvo a punto de fichar por el Arsenal, tal y como lo menciona su excompañero de equipo Steven Gerrard.
Los “gunners” iban a pagar 40 millones de libras, algo equivalente a casi 55 millones de euros (1,358,766,420 de lempiras) para llevarse al delantero a Londres, pero la influencia de Gerrard fue importante para que Suaréz no dejara el equipo de Liverpool.
“La relación de Brendan con Luis había roto, aunque no creo que fuera por culpa de Brendan. Luis quería seguir adelante, para jugar la Liga de Campeones e influenciado por su entorno hizo algunos movimientos que tal vez realmente no quería hacer”, dijo Steven Gerrard en un reportaje de BT Sport .
Suárez soñaba con disputar encuentros de Champions League, quizá si se iba a Londres cometía el peor error de su vida, pues no se sentiría a gusto en un lugar donde por dentro sabía que no quería estar.
“Tuve que intermediar y tratar de sanar la relación de Luis con Brendan. Conseguir que volviera al entrenamiento con el primer equipo. Simplemente charlé con Luis y le dije: ¿es al Arsenal donde realmente deseas jugar? ¿O quieres ir al Real Madrid o al Barça? Esa fue la conversación, porque sabía que en el fondo Luis y familia querían irse a Barcelona, en lugar de fichar por el Arsenal”, afirmó Gerrard, ahora jugador del Galaxy de la MLS.
El fútbol es así, Gerrard convenció a Luis Suárez, este ficho por el Barcelona y la temporada pasada…