15 años de: LA CLAVADA DE LA MUERTE

Hoy se cumplen 15 años de una de las clavadas más espectaculares de todos los tiempos. Se dio en los juegos Olímpicos de Sydney 2000, en el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Francia.

El protagonista de esta historia es nada más y nada menos que Vince Carter, en aquel entonces tenia 23 años y era el mas joven de un equipo estadounidense plagado de estrellas como Kevin Garnett, Gary Payton, Allan Houston, Alonzo Mourning entre otros. El equipo americano no era tan solvente como las representaciones anteriores del Dream Team, por primera vez ganaba un partido sin llegar a doble dígitos al vencer a Lituania únicamente por nueve puntos.

Estados Unidos llegaba a la final y vencería a Francia 106 – 94 quedandosé con la medalla de oro. Pero eso no era lo mas impresionante.

Vince Carter realizó una de las jugadas que cambio el juego, cambio el baloncesto, posiblemente la clavada mas increíble de todos los tiempos. La jugada empezó en manos del jugador francés Laurent Foirest quien después de recuperar un rebote y salir jugando quiso hacer un pase por la espalda. Carter robo el balón justo antes de la línea de tres, dio tres pasos se elevó y saltó encima de Frédéric Weis, centro francés de 2.19 metros. La jugada, el vuelo, el ambiente, todo fue de otro planeta.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/XMrPjl-927Q” controls=”no”]

La prensa francesa llamo a esta jugada: le dunk de la mort” en español “la clavada de la muerte”.

 Weiss fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA por los New York Knicks pero nunca llego a la liga. Su carrera como basquetbolista se fue para abajo después de ser victimizado por la clavada de Carter.