El “Pendejo del Día” nos sigue sorprendiendo. Ya es habitual que hablemos de este personaje en radiohouse.hn que prácticamente se ha convertido en un miembro mas de la casa.
Ayer me sorprendió con la propuesta que lanzo: Que el 24 de septiembre se convierta en el día de compartir una BALEADA con los mas necesitados.
Si de casualidad estas palabras suenan en el extranjero y usted no sabe lo que es una baleada, déjeme le explico. La BALEADA es probablemente el plato típico, característico y preferido de los hondureños. Se compone de una tortilla de harina con frijoles fritos, queso y mantequilla, y si quiere hacerla mas sabrosa puede hacer la “Baleada con Todo” incluyendo cualquier tipo de carnes, aguacate, plátanos o lo que usted quiera.
Pero volvamos a esta obra que propuso el “Pendejo del Día”. El misterioso personaje apelo a la bondad, carisma y cariño de los catrachos para que compartiéramos con niños, adultos, mayores, con cualquier persona que este en necesidad una o varias baleadas.
La respuesta de la gente no se hizo esperar, y la cuenta de Facebook de nuestro amigo estuvo repleta de fotos y demostraciones de los catrachos. Personas que deambulan en las calles, niños que están pidiendo en semáforos, limpia vidrios, cualquier persona que estuviera en una necesidad y que fue interceptado por alguno de los miembros de la red del “Pendejo del Día” recibió su baleada.
Felicidades “Pendejo del Día” y felicidades a todos los que participaron en esta iniciativa. Estos pequeños actos son los que nos motivan a levantarnos cada día y hacer mejor las cosas por nuestra Honduras, estos pequeños actos son los que nos recuerdan que en nuestro país existe la esperanza, la fe y convicción de que vendrán cosas mejores y que es un orgullo ser CATRACHOS.