El pueblo opina…

¡Oficial!
Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga ya está en El Salvador y todo indica que hoy firmará su contrato con la selección nacional del país vecino, con el objetivo de ser el técnico que busque una nueva clasificación a una Copa del Mundo.

En los últimos días hemos hablado mucho sobre este tema, nos hemos preguntado varias cosas:
¿Se merece “Primi” una oportunidad con una selección nacional?
¿Qué pasaría si “Primi” nos vuelve a dejar fuera de un Mundial?
¿Es correcto que se haya ido del Vida así como así?
¿Podrá clasificar a El Salvador a la hexagonal final?

En fin, todos tenemos diferentes puntos de vista y durante estos días he escuchado muchas opiniones sobre Ramón Maradiaga, pero no nos hemos dado cuenta que la opinión que de verdad importa es la de EL SALVADOR.

El Salvador

Siempre he crecido con la idea de que en El Salvador toda la gente es trabajadora, a todas las personas les gusta salir adelante y están conscientes que solo pueden lograr sus objetivos si los buscan. Nunca he ido a dicho país, pero cuando veo jugar a su selección de fútbol me doy cuenta que estoy en lo correcto.

Jugadores aguerridos, futbolistas que sudan hasta más no poder, personas que se ponen la camiseta de su selecta con un amor envidiable. Qué no daría por ver a los jugadores de la H con esas ganas, por verlos correr por cada pelota alcanzable, pero no es así y la verdad no me quiero meter a ese tema.

Ramón el “Primitivo” Maradiaga dirigirá su tercera selección en un proceso mundialista, los resultados no han sido muy buenos, pues quedó eliminado dos veces con Honduras y otras dos veces con Guatemala,

ahora intentará clasificar a El Salvador y el destino es tan caprichoso que nos puso en el mismo grupo, junto a México y Canadá.

Pero…
¿Qué opinan en El Salvador?

ESA

Quiero dejar de lado el punto de vista de los dirigentes del fútbol y periodistas deportivos de dicho país, pues mi objetivo es enfocarme en el pueblo, pueblo, los que en verdad hacen que El Salvador sea uno de los países más bellos de América, la gente que se mata día a día por salir adelante, las personas que de verdad sufren por los resultados de su equipo.

Para tal misión hice contacto con un amigo en El Salvador, Kevin es su nombre, el apellido se los debo, porque estoy casi seguro que no es Prince Boateng, como lo tiene en su facebook.

Un salvadoreño con el cual hemos forjado una buena amistad y todo gracias al fútbol, hemos compartido diferentes opiniones sobre distintos temas y para hoy necesitaba su ayuda.

El fue el primer salvadoreño en dar su punto de vista sobre “Primi”:
“Pues realmente aquí no están contentos con eso, ya que lo han relacionado con los amaños y temen que se vuelvaa a caer a lo mismo (…) Aunque la afición sabe que viniera quien viniera la obligación es apoyarlo (…) En lo personal creo que de mala imagen por lo que investigue y lo que ha hecho con su ex equipo Vida”.

Ahí esta, la primera opinión de un salvadoreño, quien me ayudó a conseguir las demás, salió a las calles y preguntó:
¿Qué expectativas tienes sobre la llegada de Ramón Maradiaga a la Selección Nacional?

EL SALVADOR RESPONDIÓ…

Primi04
“Primi” llegó ayer a El Salvador con la miraba enfocada en Rusia 2018.

Estudiante:
“Yo pienso que hay que confiar en su trabajo, él en una entrevista dijo que iba a seguir con la misma base que dejo Roca (antiguo técnico) y mencionó que Pablo Punyed  (juega en Islandia) era el jugador más importante de la selecta.”

Panadero:
“¿Un técnico hondureño para enfrentar a Honduras? ¿No les da el cerebro para otra cosa? ¿No pueden traer un sudamericano?”.

Zapatero:
“Esa contratación me dice que no tienen ni la mas mínima intención de pasar a la siguiente fase”.

Entrenador (No profesional):
“Como jugador era una bestia, pero ya veremos qué tal le va como técnico aunque en la selecta no es el DT sino que los vendidos de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol).

Comerciante de frutas y verduras:
“Yo no tengo ninguna esperanza. Si esa cara de piedra de primitivo Maradiaga no pudo a llevar a Honduras al mundial, no pudo tampoco llevar a Guatemala, mucho menos va a poder con El Salvador”.

Maestro:
“Veremos más de lo mismo y seguiremos cuestionando a los directivos y así será hasta el final de los tiempos”.

Aficionado:
“Un vende patrias mas ala coleccion! Entre colegas se entienden mucho mejor”.

Ex Entrenador:
“Maradiaga es conocedor del fútbol salvadoreño, eso le hace acreedor a que tiene que hacer un buen papel en la dirección técnica de la selecta”.

Jugador (no profesional):
“¿Expectativas? Por favor, lo único que podemos esperar es que no nos ganen por goleada los partidos”.

Paletero:
“Ya hay demasiados negativos, así que veo su llegada con positivismo. Que los jugadores no le pongan guevos es otro pisto”.

Ingeniero:
“Como Salvadoreños debemos demostrar buena cultura y respeto hacia las demás personas, no tener de menos a nadie. Ramón Maradiaga es una persona como todos nosotros, y merece el mismo respeto y trato. Ya basta de ser detractores, contribuyamos en lo poco que podemos, apoyemos a la seleccion que bien o mal nos representa”.

Aficionado:
“Me da lástima este señor porque el no tiene culpa de nada, los mafiosos son los federativos que siempre andan viendo cuanto les va aquedar a ellos, preguntándole cuanto les va a cobrar, que hijos de putas mas lacras”. 

Campesinos 03

Campesino:
“No es por nada pero este Maradiaga, ya esta quemado, no confío en él”.

Aficionado:
“Él tipo no tiene la culpa, el viene a cobrar, la culpa es de los ineptos que lo traen, no es el tipo que necesitamos, queremos a alguien con una visión más moderna”.

Licenciado: 
“Yo opino que si fuese tan buen técnico estaría dirigiendo la selección de su país, estamos mal”.

Mecánico:
“Esta mara como que es para agarrarlo a besos la maitro, si sabe de dirigir alguien es este viejito, ojala luche por levantar y estos chingados lo dejen el proceso no lo corten por que si no nadie al estadio”.
Como pueden ver, existen diversas maneras de pensar, mensajes de apoyo y otros de desagrado, así es el fútbol, al final nunca se esta de acuerdo en algo.

Ojala que clasifiquen a la siguiente fase El Salvador y Honduras, es difícil pero puede suceder, nadie quiere que le vaya mal al “Primi”, pero primero somos nosotros como selección.

Ahora nos toca esperar y luego comenzar ese camino a Rusia 2018.