Se preguntarán de qué carajo estoy hablando…
Bueno, es algo que no digo yo, pero si lo dicen dos personas muy importantes en el fútbol de España:
Javier Tebas = Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en España (LFP) y
Miguel Cardenal = Presidente del Consejo Superior de Deportes en España (CSD)
Ambos dirigentes han dejado claro que sucedería con el fútbol de la “madre patría” si se independiza Cataluña de España y en pocas palabras los dos han dicho: “Los clubes catalanes no jugarían en la Liga”.
Javier Tebas explicó que la legislación no permitiría que estos equipos participen en la Liga, pues la Ley del Deporte establece claramente que el único Estado que podría jugar en competiciones nacionales (en España) es Andorra.
Asimismo se mostró convencido de que Cataluña no se independizará de España
Un Barcelonita
Miguel Cardenal se enfocó en otro aspecto, pues quería mostrar cual sería la realidad si en Cataluña formarán su propio torneo de fútbol, claro si se diera la separación.
“La aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. El Barça, por ejemplo, sería un equipo como el Ajax, el Celtic o el Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions. No es el discurso del miedo, es un discurso realista”, aseguró Cardenal a los medios de comunicación en España.
¿Y el clásico?
Ni modo, desaparecería, pero sinceramente veo escrito en chino que Cataluña se separe de España, pero si en realidad sucede tendríamos que olvidarnos del Barcelona vs. Real Madrid, al menos los primeros años, porque ambos equipos buscarían alguna manera de enfrentarse (amistosos, torneos, etc).