No les basta con ser los únicos punteros del campeonato, ellos quieren más y saben que a pesar de acumular buenos resultados, su plantilla no podría aguantar la presión del juego tras juego, pues las lesiones han disminuido las opciones de recambio para Luis Enrique.
Este día el club catalán le pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), poder inscribir al turco Arda Turan para las competiciones nacionales, en lugar del lesionado Rafinha Alcántara, pues hay apartado legal que de alguna manera permite lo solicitado por el Barcelona.
Según el reglamento de la RFEF, el equipo culé puede inscribir a un nuevo jugador para participar en las competencias domésticas si se produce una lesión de larga duración, que es el caso de Rafinha, que posiblemente pueda volver a la acción a finales de la temporada.
Los directivos azulgranas conocían esta opción, pero en su momento decidieron ser un poco conservadores por la sanción impuesta por la FIFA, pero al ver que su equipo no está completo, lo más lógico es querer reforzarlo para seguir avanzando con buen paso en en los torneo de España.
Toda la información se desprende de una emisión realizada por Catalunya Ràdio, donde explican que si la FIFA acepta tal disposición, Arda Turan podrá jugar solamente la Liga y la Copa del Rey, pues el reglamento de Champions solo permite el remplazo de un jugador lesionado, siempre y cuando sea un portero.
Por ahora solo queda esperar cual será la respuesta de la FIFA.
Barcelona
Un equipo que ha ganado todos sus partidos en la Liga, tienen un buen paso y quieren seguir con el mismo, es por ello que necesitan reforzar a su plantilla y de esta manera mantenerse en el liderato.
El Barcelona jugará como visitante el miércoles ante el Celta de Vigo en un encuentro donde se espera que Nolito pueda llenar el ojo de los directivos baulgranas y de Luis Enrique, pues se espera que este futbolista español pueda llegar a las filas catalanas.