En una de las mayores sorpresas del torneo, Olimpia cayó por 0-1 ante Platense, con lo cual ligó su cuarto revés en el estadio Nacional, sumó su quinta derrota de la vuelta y perdió un invicto de nueve años como local ante el conjunto porteño.
Entre tanto, Real España, otro grande en horas bajas, cumplió su peor inicio de Liga Nacional en los últimos trece años, lo cual lo hizo finalizar la primera vuelta en la última posición.
OLIMPIA-PLATENSE
– Olimpia perdió un invicto de 18 juegos como local ante Platense desde que cayó por 0-2 el 26 de noviembre de 2006.
– Olimpia perdió su cuarto juego consecutivo de Liga Nacional en Tegucigalpa, hecho sin precedentes en la historia. El club albo cayó ante Motagua, Real España, Vida y Platense.
– Olimpia nunca había perdido cinco veces en una vuelta de nueve partidos, sumó cinco reveses en la segunda y tercera ronda del torneo de 1981 pero en esa ocasión enfrentó a diez rivales.
– Platense obtuvo su octavo triunfo en el estadio Nacional ante Olimpia tras sus victorias de 1977, 1979, 1980, 2002 (2), 2005, 2006 y 2015.
– Platense cortó su racha de siete derrotas como visitante, no ganaba fuera de casa desde que venció 1-2 a Parrillas One el pasado 22 de febrero.
– Platense no ganaba dos juegos consecutivos desde que derrotó a Parrillas One y a Olimpia entre el 26 y el 30 de octubre de 2014.
REAL ESPAÑA-MOTAGUA
– Real España cumplió su peor inicio de torneo desde que sumó ocho puntos en la primera vuelta del certamen Clausura 2002.
– Motagua no obtenía más de 15 puntos en una primera vuelta desde que acumuló 16 unidades en el torneo Clausura 2010.
– Real España consiguió cinco de los últimos 24 puntos disputados en San Pedro Sula.
– Motagua igualó la marca del club de anotar 22 goles en una vuelta, la cual databa de la primera vuelta del torneo Apertura 1999/2000.
– Al llegar a 74 goles, Claudio Cardozo se convirtió en el máximo anotador uruguayo en la Liga Nacional, superando los 73 tantos de Óscar Torlacoff.
– Con sus dos goles ante Motagua, Claudio Cardozo rompió el empate a 72 tantos que mantenía con Roger Rojas y se convirtió en el máximo anotador vigente de la Liga Nacional.
VIDA-HONDURAS
– Vida cortó su racha de tres partidos sin triunfar en La Ceiba desde que sometió por 1-0 a Platense el pasado 8 de agosto.
– Vida puso fin al invicto de diez partidos del club Honduras, racha durante la cual el equipo progreseño obtuvo nueve triunfos y un empate.
- El club Honduras perdió su racha de cinco victorias como visitante, durante la misma venció dos veces a Real España y una a Juticalpa, Real Sociedad y Marathón.
JUTICALPA-MARATHÓN
- El club Juticalpa cortó una seguidilla de tres derrotas como local, no triunfaba en casa desde que venció por 2-0 a Real España el pasado 9 de agosto.
- Marathón no ha marcado como visitante en el torneo, igualó 0-0 frente a Victoria, Vida y Platense y cayó 2-0 ante Juticalpa.