Sereno “Moureno”…

Un tanque de oxígeno para el Chelsea y Mourinho.

Llegó la tranquilidad a Stamford Bridge, pues los “blues” volvieron a ganar en la Barclays Premier League.

Hoy enfrentaban por la jornada 6 al Arsenal en un partido complicado desde cualquier ángulo, no sería extraño que perdieran o empataran el encuentro por el rival, pero supieron controlar el encuentro y sacar los tres puntos de su casa.

Chelsea 2-0 Arsenal
Sin duda alguna algo que cambió el rumbo del partido fue la expulsión del defensa brasileño Gabriel casi al final del primer tiempo, dejando al Arsenal con 10 jugadores en el campo.

La expulsión surge gracias a Diego Costa, quien se encargó joder y joder a Gabriel hasta que lo sacó de sus casillas, provocando que el brasileño le pegara una patada, la cual miró el árbitro y no dudó en sacarlo del juego.

No me gustó la actitud del tal Costa ese, pero tengo que aceptar que es parte del fútbol, Gabriel tuvo que controlarse y no caer en el juego de Diego, pero no pudo, así que se fue a duchar temprano.

El primer gol “blue” llegó al minuto 53, cuando el francés Kurt Zouma remató de cabeza para poner a celebrar a todos los aficionados del Chelsea.

Los minutos transcurrían y aunque el Arsenal no ejercía una fuerte presión para marcar el empate, no parecía extraño que lo consiguiera, pero todo se le vino abajo a los “gunners” cuando el réferi expulsó al español Santi Cazorla al minuto 79, después de una falta a Fábregas.

El tanto definitivo llegó en los minutos finales, el belga Eden Hazard remató al arco y la pelota tomó un desvío porque pegó en Calum Chambers, provocando que el esférico fuera inalcanzable para Peter Cech, que enfretaba a su exequipo.

Con el triunfo de hoy los “blue” suman siete puntos de 18 posibles, ubicándose en la décima posición a la espera de que termine la jornada.

Los de Mou empiezan a tomar confianza para levantar cabeza en la Premier. Su próximo partido es el sábado 26 de septiembre de visita ante el Newcastle.