Ahora resulta que el técnico del Marathón, Jairo Ríos les echa la culpa a los árbitros por el mal momento que pasa su club, pero eso no es todo. Culpa a la juez Shirley Perelló por la derrota 2-1 de Marathón ante el Honduras Progreso en Choloma.
El colombiano Ríos perdió la elegancia y dijo que el fútbol es estrictamente para hombres. ¿Machismo? Yo digo que sí. Considero que cualquiera puede jugar fútbol sea hombre, mujer, discapacitado, gay, lesbiana… ¿Cuál la diferencia?
“Esto es fútbol y es masculino ¿o no? Con todo respeto a la mujer, pero no tiene nada que hacer ahí en un torneo tan viril, si no hay suficientes líneas en Honduras para nombrar”, señaló Ríos.
Luego insistío: “Me parece que la mujer en un torneo tan viril no está bien”.
Me parece que el estratega de Marathón necesita un nuevo disco duro. A estas alturas este tipo de pensamientos y expresiones es condenable. Además, seamos honestos Marathón no juega a nada y en este momento no anota un gol de campo de una meta de fútbol americano. De ocho partidos apenas han hecho cinco goles. A mi juicio una campaña muy pobre. Pobre.
Mire don Rios siempre le he tenido un gran respeto como técnico, pero como ustedes los colombianos dicen… “la embarró” con sus comentarios desacertados.
Preocúpese por el nivel de juego del equipo verdolaga, preocúpese por encontrar un once idóneo y sobre todo no se meta con el arbitraje femenino del país. En lo personal tiene todo mi respeto Shirley Perelló, siga impartiendo la ley y demuestre que las mujeres si saben de fútbol.