¡Bravo! Claudio defiende a su compañero

Algunos aficionados del Barcelona se enojaron con Marc-André ter Stegen porque creen que tuvo culpa en el golazo que les encajó la Roma en su primer partido de Champions.

Esta bien, lo admito, exagere un poco con el titular, lo que hizo Claudio Bravo no fue enojarse, si no que trato de defender a su compañero por lo sucedido tras ese gol de Florezi casi del medio campo.

“En el Barça los porteros jugamos distinto. Tenemos una posición más avanzada y esto implica más riesgo (…) unas veces te anticipas a la jugada y otras corres el riesgo de que te hagan gol. Son cosas que solo sabemos los que nos toca jugar en la portería, no es nada fácil”, dijo el guardameta chileno en un evento de la marca Adidas.

Claudio Bravo tiene razón, jugar en el Barcelona como portero es exponerse a cualquier tipo de criticas por los posibles errores que se puede cometer. ¿Cuántas veces le regresaban el balón a Victor Valdés y este la perdió para que después le clavaran un gol?

Así es el fútbol, los catalanes tienen una forma de jugar en la cual tiene que encajar el portero, formar parte del juego de pases, estar concentrado en todo momento e intentar no cometer fallas.

Aún así, yo considero que el gol de Florezi no es culpa de ter Stegen, simplemente un buen remate al que no logró llegar, un tiro que puede sorprender a cualquiera.

 

“Fue un gran gol. El día del Málaga a mí casi me marcan uno parecido, no me lo metieron de milagro”, dijo Bravo.

Los porteros del equipo catalán deben estar conscientes de que las críticas siempre estarán presentes, sobre todo en un equipo tan grande como el Barcelona.