The Special One

José Mourinho es una persona consciente de sus acciones, es por ello que cuando le toca ser polémico, simplemente lo es, pero cuando lo toca ver las cosas de otra manera, también le toca expresarse diferente.

Las conferencias de prensa del técnico portugués no siempre están llenas de relajo, de vez en cuando son pasivas y da hasta gusto ver a Mourinho hablando sobre fútbol.

Este miércoles en su primer jornada de la UEFA Champions League derrotó 4-0 al Maccabi de Israel, y cuando dio sus declaraciones después del encuentro, se refirió a la Premier League y su participación en la Copa de Europa.

“Quiero que City, Arsenal y United pierdan en liga, no en Champions. No es bueno para el fútbol inglés”, dijo Mourinho.

Son cuatro los equipos ingleses que están involucrados en el actual torneo de Champions y solo el Chelsea logró obtener tres puntos.

Partidos de equipos de la Premier en la jornada 1 de Champions
Manchester City 1-2 Juventus
PSV 2-1 Manchester United
Dinamo Zagreb 2-1 Arsenal
Chelsea 4-0 Maccabi

Mourinho tiene razón en lo que dice, no es bueno para una liga que sus equipos pierdan en competiciones internacionales, aunque sea la mismísima Premier League.

“Sé que pensáis que esta noche no ganamos a Madrid, Barça o Bayern, con respeto para el Maccabi pero hemos ganado a un equipo que merece estar aquí tras eliminar al Basilea en la ronda previa”, concluyó Mou.

Españoles vs. Ingleses 

He observado muchas encuestas donde en los últimos años las personas eligen a la Premier League como la mejor liga en el mundo, pero para algunos españoles esa no es la realidad.

Los resultados internacionales conseguidos por el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla y otros equipos que llegan a etapas importantes en los torneos de Europa, hacen que los españoles piensen que la mejor liga es la suya.
¿Tienen razón?
Desde mi punto de vista no, lo dejaré bien claro: Prefiero ver un Stoke City vs. Sunderland que un Sporting vs. Rayo Vallecano.
No es que la liga en España sea mala, la verdad es muy entretenida y se ven buenos partidos de fútbol, pero la PREMIER LEAGUE es un espectáculo aparte.