De tantos bombazos fallece boxeador australiano

Siempre he dicho que el boxeo es un deporte que no es de mi agrado. Es que eso de que te estén dando macanazos en la cara como que no… ¿cierto?

Sin embargo, admiro al que practica esta disciplina que es estricta en el sentido alto de la palabra. Son troleadas, tenes que pelear con el peso y desde luego pones en peligro tu vida.

El boxeo mundial está de luto. El boxeador australiano Davey Browne Jr falleció tras las lesiones sufridas el pasado viernes en una pelea por el título regional de los superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el filipino Carlo Magali.

Así ocurrió

Según el informe, Browne, de 28 años y con dos hijos, fue noqueado a 30 segundos de que concluyera el duodécimo episodio. Recuperó la conciencia pero se desplomó poco después, y fue llevado al Hospital Liverpool de Sydney en estado crítico por una lesión cerebral.

“Habían pasado como 30 años desde la última vez que tuvimos una muerte o lesión grave”, dijo John McDougall, presidente de la Federación Australiana de Boxeo. “Es una noticia trágica.

Es una pena lo que ha ocurrido, en el vídeo se puede apreciar como el contrincante le propina una tremenda paliza a Browne Jr.  Yo soy sincero, no me sé las reglas del boxeo, pero puta el árbitro tuvo que haber parado la pelea ante esa avalancha de golpes.

 [ytp_video source=”QlHVm-DtwvM”]