¡Hola, cómo están amigos de Radiohouse.hn!
Es mi primera columna, algunos me conocerán como Fantasía Futbol, otros como el narrador de Motagua, otros como el compañero en la Facultad, otros como Ricardo y otros me están conociendo recién leyendo esta columna. Hoy la vida me pone de este lado para escribirles a ustedes, para contarles fútbol, que en definitiva es el motor que mueve masas, el mejor deporte de todos y el que nos llena el alma. Aquí nos estaremos encontrando todos los miércoles…
Ahora entramos en materia, alguna vez te preguntaste, ¿Cómo sería el fútbol si los dos monstruos que vemos semana a semana derribar récords, leyendas y arcos a punta de goles no existieran? ¿Qué pasaría si Messi y Cristiano nunca hubieran nacido?, Aquí les hablo de ciertos datos, es imposible abarcar todo.
Comencemos hablando del Balón de Oro, si estos dos iluminados del fútbol no existieran Xavi Hernández tendría 2 balones de Oro (2009, 2011) al igual que Iniesta (2010, 2012) igualando a Franz Beckenbauer, Alfredo Di Stéfano, Ronaldo Nazario, Rummenigge y a Kevin Keegan con 2 Balones de Oro, nada más y nada menos, pero esto es hipotético porque contrario a esto, Xavi e Iniesta no tienen ningún Balón de Oro.
Hablando de españoles, Fernando Torres lo hubiera ganado en 2008. Por lo tanto, España sería la nación con más Balones de Oro con 8 ganados, junto a Alemania ya que Manuel Neuer lo hubiera ganado en 2014, sin embargo las naciones con más Balones de Oro son Alemania/Holanda, ambas con 7. (Esto tomando en consideración el Balón de Oro otorgado por la revista France Football/FIFA Balón de Oro y claro, hablando sólo estadísticas y obviando ciertos debates típicos, ya que habrá alguno que diga “Si, pero si Messi no existiera, Xavi o Iniesta no hubieran ganado”).
Sigamos, En 2007, Kaká ganó el Balón de Oro, único jugador en ganarle dicho premio a Cristiano y Messi que ocuparon los puestos los puestos 2° y 3° del balón respectivamente, tales puestos habrían sido de Didier Drogba (44 votos) y Andrea Pirlo (18 votos), si los cracks no existieran.
Si Cristiano Ronaldo no existiera, Ivan Zamorano, si, el chileno sería el único jugador en anotar en 5 clásicos españoles consecutivos (Barcelona vs Real Madrid), pero el lusitano lo superó anotando en 6 clásicos consecutivos en 2012.
En 2015, el año actual, Neymar tiene 30 goles registrados, sería máximo goleador total pero Messi (43 goles) y Cristiano (40 goles) lo aventajan.
Si Messi no existiera (287 goles), el máximo goleador de La Liga sería Telmo Zarra con 251, que anotó su último gol en liga el 26 de Septiembre de 1954, es decir, hace 22.255 días (Uff, ya pasó bastante agua debajo del puente desde entonces), uno que quizás la mayoría de ustedes no tiene ni la más mínima idea de su imagen física, porque claro, forma parte “del fútbol en blanco y negro”.
Si Cristiano Ronaldo no existiera, el máximo goleador de la selección Portuguesa de fútbol sería Pauleta con 47 goles, pero CR7 lo aventaja con 55 goles.
Si Messi no existiera, el máximo goleador del Barcelona sería Paulino Alcántara (Otro del fútbol en blanco y negro) con 369 tantos pero existe la Pulga con 445 goles y contando…
Si Cristiano Ronaldo no existiera, el ganador del Premio Puskás en 2009 (Primera edición de dicho Premio) hubiera sido el gol de Iniesta al Chelsea en Stamford Bridge en semifinales de Champions League.
Si Messi no existiera, el máximo goleador del mundial sub-20 en Holanda 2005 hubiera sido el español Fernando Llorente con 5 tantos, el actual delantero del Sevilla, ex de Athletic Bilbao y Juventus de Italia, pero la Pulga anotó en 6 ocasiones en aquel certamen.
Si no existiera ni Messi ni Cristiano Ronaldo, El máximo ganador de la Bota de Oro (que premia cada año, desde 1968, al mayor goleador de las ligas europeas) estaría igualado entre 8 jugadores con 2 Botas de Oro; Eusebio, Gerd Muller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, McCoist, Mario Jardel, Thierry Henry y el uruguayo Diego Forlán, pero claro Cristiano Ronaldo y Messi los superan con 4 y 3 botas de oro respectivamente.
Hablamos sólo de récords, estadísticas y fechas, lo cierto es que si Messi y Cristiano Ronaldo no existieran, el mundo se hubiera perdido de un zurdo con ingenio, con potrero, con la habilidad de hacernos parecer que tiene atada la pelota a los pies, uno que comprobó que el más chiquito puede llegar a ser el más grande… Alguna vez el talentoso Juan Román Riquelme dijo “Messi tiene la habilidad de correr más rápido con la pelota que sin ella” idea que quizás muchos compartamos.
También nos hubiéramos perdido de un jugador con potencia, decisión y con la habilidad de hacer ver lo difícil en fácil, que nos demostró que con trabajo y disciplina se puede llegar a ser una leyenda, un jugador que nos hizo convencer que realmente si vale 96 millones de Euros.
Quiérase o no, estamos ante dos grandes la historia, dos que quizás han sido señalados, pero en base a su potencial han colocado millones de sonrisas en todos aquellos que amamos este deporte.
Aquí te dejo picando un dato: Cristiano Ronaldo es 869 días mayor que Lionel Messi. El hijo de Cristiano Ronaldo es 869 días mayor que el hijo mayor de Lionel Messi, también. Vaya las coincidencias de la vida, esto nos abre una interrogante: ¿Serán estos dos los herederos de la magia futbolística impuesta por estos dos cracks?, La respuesta la sabremos en unos cuantos años…
Abrazo de gol y nos leemos hasta el otro miércoles…