“Thiago” un listado de mis equipos

¿Qué equipo llega en mejor momento a este inicio de la Champions?
Es una pregunta difícil de responder, pues las diferentes ligas en el viejo continente apenas tienen entre cinco o tres jornadas disputadas, o sea que hace entraron en acción.

Algo más que nos complica el hecho de saber cuál es el club que llega en mejor forma, es que los equipos solo tuvieron una fecha de juego después de que sus jugadores regresaron de la Fecha FIFA de septiembre.

En fin, para mí es difícil saber qué equipo llega mejor, pero al parecer Thiago Silva, el defensa brasileño del PSG, lo tiene muy claro.

“El Barça está por encima. Detrás están el Bayern Múnich y el Real Madrid, y después el Manchester City, el Chelsea y nosotros”, dijo Silva en una entrevista que publicó hoy el diario francés L’Équipe.

Thiago Silva armó sin querer su propio Top 6 de los equipos que inician su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

A ver, el Barcelona no ha perdido ningún partido de Liga, el Bayern tampoco, el Madrid sí, pero la jornada pasada metió una goleada, el City es líder de Inglaterra, el Chelsea no se que carajo hace en esta lista y el PSG es el manda más en Francia.

Me atrevo a pensar que Silva está relacionando lo hecho la temporada pasada por estos clubes con lo hecho hasta el momento en sus respectivas competiciones, además de tomar en cuenta los planteles que tiene cada uno de ellos.

El PSG y su objetivo
El capitán del equipo francés aseguró que la meta que tienen como club es ganar la Liga de Campeones de Europa, donde deben trabajar durante el resto de la temporada para alcanzar el nivel futbolístico de los equipos que mencionó anteriormente.

“Somos más fuertes que el año pasado. Sobre el papel, el PSG es el que tiene el efectivo con más calidad (en Europa)”, explicó Silva en el prestigioso diario Francés.

El PSG comienza su participación hoy ante el Malmöe de Suecia en el famoso “Parque de los Príncipes”, donde esperan hacer lo necesario para sumar los primeros tres puntos y meterle miedo al Madrid.