Se “Moulestó” en la conferencia de prensa

during a Chelsea press conference ahead of the UEFA Champions League round of 16 match against Paris Saint-Germain at Parc des Princes on February 16, 2015 in Paris, France.

Como es costumbre, cada vez que hay un partido de Champions League, los organizadores realizan una conferencia de prensa un día antes para que los técnicos y algunos jugadores hablen sobre la previa del encuentro y diferentes temas relacionados con el fútbol.

Mañana en el famoso estadio del Chelsea, Stamford Bridge, se jugará un partido entre el equipo local y el Maccabi Tel Aviv de Israel, así que la conferencia de prensa era hoy.

Uno de los técnicos más controversiales en los últimos tiempos ha sido el gran José Mourinho, quien este martes se hizo presente a la rueda de prensa  para atender a los reporteros.

Los periodistas, además de preguntarle sobre el partido de mañana, se enfocaron en tocar el tema “Premier League”, donde el Chelsea se ubica en la décimo séptima posición después de cinco partidos disputados.

Todo se salió de control cuando uno de los reporteros le preguntó al portugués por la mala temporada que está teniendo con el Chelsea, algo que algunos colegas ya habían hecho.

Específicamente el periodista le preguntó sobre los supuestos fracasos que ha tenido el técnico con el Chelsea en sus temporadas con el equipo “blue”, enfocándose en querer saber si Mou estaría dispuesto a culminar esta temporada (su tercera con el club).

“En el Porto no tuve tercera temporada, ni tampoco en el Inter. Y en mi tercera temporada en el Chelsea (refiriéndose  a su primera etapa como entrenador ‘blue’) ganamos al FA Cup y al Copa de la Liga y nos metimos en las semifinales de Champions (…) Y en el Madrid ganamos la Supercopa de España, perdimos la final de Copa del Rey y llegamos a las semifinales de la Champions League”, dijo el luso.

“Éstas son mis terceras temporadas, así que haz un clic en Google en vez de hacer preguntas estúpidas”, agregó Mourinho.

Mourinho tiene un talento nato, el portugués sabe como quitarle todo tipo de presión a sus jugadores. Sinceramente es un técnico que admiro y sin duda alguna es el mejor estratega del mundo, al menos desde mi punto de vista.

El juego de mañana
También “Mou” se refirió al encuentro de mañana, que en realidad era el objetivo de la conferencia de prensa.

“Sabemos que somos mejor equipo, pero lo tenemos que demostrar en el campo. ¿El Maccabi? Los he estudiado y creo que jugarán con una defensa de cinco”, dijo el entrenador portugués.