El volante del Houston Dynamo de la MLS, Alex López, se tomó una fotografía con Lionel Messi. Pero eso no es todo: el catracho tuvo el honor de realizar una sesión de entrenamiento con la Selección de Argentina.
Alex atiende la llamada de Radio House y nos dice que ha apretado fuerte el acelerador para estar en once del equipo Orange Crush y que se lleva muy bien con sus compañeros Óscar Boniek y Luis Garrido.
Además, nos contó que tiene pendiente una asignatura: regresar a la Selección Nacional.
¿Cómo la estás pasando en Houston?
Bien. El año pasado no fue uno de mis mejores, no tuve la oportunidad para poder demostrar mis condiciones, pero en este año los primeros 20 partidos los he jugado de titular y en otros entré de cambio. Luego tuve una lesión de aductores y lastimosamente no he podido agarrar la confianza del técnico para poder jugar.
Pero ha sido una etapa de aprendizaje para tu carrera deportiva…
Claro. Creo que a mi corta edad (23 años), el hecho de salir de Honduras me ha servido para madurar en muchas cosas, así como en el fútbol y como padre de familia. El año pasado nació mi hija y me ha servido de mucho. Tengo que aportarle mucho al fútbol.
¿Qué tanto te ha cambiado la vida desde que sos padre?
La vida como padre al principio es difícil, especialmente cuando es tu primer hijo. Para mí fue difícil, porque nunca había pasado por esta experiencia, pero gracias a Dios han estado mi papá y mi mamá conmigo, me ayudaron y eso me sirvió para seguir adelante.
Me imagino que tuviste noches desvelo cambiando de pañales.
Risas-: Sí, pero por suerte en ese momento estaba de vacaciones, aquí las pretemporadas empiezan desde febrero. Entonces tuve el mes de enero y parte de febrero para poder desvelarme y en las tardes podía dormir.
Vi en tus redes sociales la “selfie” que posteaste con Messi… Contame esa experiencia.
Pues ha sido una de las experiencias en las que uno ni se imagina que le va a pasar. Gracias a Dios se dio el momento de poder entrenar con la Selección de Argentina. Fue un momento satisfactorio. Me sentí muy feliz, porque tuve la oportunidad de compartir con jugadores como Mascherano, Carlos Tévez, Lionel Messi… Si te ponés a ver la selección de Argentina, te vas a encontrar con grandes jugadores; fue una experiencia lin
da en todos los aspectos.
¿Y qué te dijo Messi?
Sonríe por segunda vez: Hablé poco, pero con quien sí tuve una plática fue con Mascherano, quien me preguntó de qué país soy y luego me dijo que tengo muchas condiciones.
¿Te dijo: “Tenés toque”?
Ja, ja, ja, es que en el entrenamiento hicimos trabajos de definición y de espacio reducido. Entonces creo que algo me miro ja, ja, ja.
¿Oime, y cómo es Messi?
Creo que si vos te pusieras en la vida de él, te darías cuenta que todo gira alrededor suyo. Al final, él tiene que ver cómo come, cómo camina, porque todo el mundo está enfocado en él. Como persona me ha demostrado que es un tipo humilde, toda persona tiene sus momentos. Yo sentí que es una gran persona.
¿Te ha frustrado o te has sentido con depresión por el hecho de no ser protagonista con el Houston Dynamo?
Te diré que en depresión no he caído, porque siempre he sentido la fuerza y la mentalidad por el apoyo de mi familia, esposa y ahora de mi hija. Ellos me han ayudado mucho y todo lo que me ha pasado lo tomo como una experiencia para madurar en todos los aspectos. En un tiempo me sentí cabizbajo y triste, pues venía de ganar el tetracampeonato con Olimpia y de estar en la Copa Oro y de repente perdí el protagonismo.
Ese camerino del Dynamo es pura fiesta con Óscar Boniek y Luis Garrido.
Es una alegría tener la oportunidad de estar los tres juntos. Garrido es una persona tranquila y Boniek es un poquito más serio, porque sabemos que tiene hijos y es un padre de familia. Estar los tres juntos nos ha servido para crecer en todos los aspectos.
¿Salen los tres a comer a los restaurantes de Houston?
De vez en cuando hacemos asados en la casa de Boniek… Bueno, solo Boniek y yo hacemos los asados, porque Garrido solo para comer sirve ja, ja, ja.
¿Te has comunicado con Jorge Luis Pinto o con algún miembro de la Federación?
Te voy a ser sincero, no he tenido comunicación con él (Pinto) desde que llegó a la Selección de Honduras, ni con la Federación. Seguramente el tiempo que no estuve jugando me ha afectado un poco, pero creo que llegará mi momento. El tiempo de Dios es perfecto.
¿Consideras que tenés el nivel para sudar la camisa de Honduras?
Siempre que he estado en la Selección lo he hecho de la mejor manera. Desde las categorías menores, la 17, 21, 23 y Mayor he dado lo mejor de mí. Yo sé que estando en la Selección sudaría la camisa.
¿El camino a Rusia está intacto en tu mente?
No fui al Mundial de Brasil, pero en el de Rusia, en el nombre de Jesús, declaro que voy a estar.
Olimpia juega ante el Whitecaps.
Este equipo va de primero en la MLS y ha demostrado que está en buen nivel futbolístico. Tiene jugadores de gran potencial, será un partido muy difícil para Olimpia. Deben saber que la cancha es sintética y grande. Se tienen que parar de la mejor manera.
¿Siempre le vas al Olimpia?
Claro. Siempre los apoyo.
A UN TOQUE CON ALEX
MLS
“Ha tenido un gran avance. La final pasada de la Concachampions fue América ante el Montreal. La MLS va avanzando poco a poco y estoy seguro que pronto será una de las mejores ligas del mundo”.
LA COPA ORO
“Estaba jugando y era uno de mis mejores momentos. Se me cruzó por la cabeza poder estar en la Copa Oro. Al final no se pudo y solo me resta solo trabajar. Este proceso viene comenzando. Voy a seguir esperando”.
RADIO HOUSE
“Le mando un saludo a todos mis fans en Honduras y en otras partes del mundo, porque sabemos que RadioHouse será un medio a nivel a mundial. Gracias por estos minutos”.