La Bundesliga poco a poco está entrando en nuestra agenda futbolística y todo se debe a que con el paso del tiempo nos han demostrado que tienen un buen fútbol. Partidos llenos de emoción, grandes jugadores en los equipos y una competencia entretenida hacen de la Liga Alemana una de las mejores en el mundo.
Este fin de semana se jugó la Jornada 4 en el país europeo, donde solo hay dos “manda más”, el Dortmund y el Munich van de la mano en la lucha por el título, pues este fin de semana triunfaron en sus respectivos partidos, aunque los dirigidos por Pep lo hicieron con un poco de polémica, pues el árbitro se inventó en los últimos minutos del encuentro.
Bayern Munich 2-1 Augsburg
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=XY9rA4qq97o”]
El Bayern tuvo el control del esférico casi durante todo el encuentro, pero la situación se complicaba con el paso de los minutos, pues el primer gol del juego fue para los visitantes, Alexander Esswein abrió el marcador al minuto 43.
El empate llegó al 78, Robert Lewandowski marcó el 1-1 y luego llegó la polémica, al minuto 87 el árbitro se inventó un penal por una “obstrucción” dentro del área, lo cual según tengo entendido tendría que ser un tiro libre indirecto, pero desde mi punto de vista no existió absolutamente nada.
El encargado de realizar el penal fue Thomas Müller, quien quizá estaba consciente del regalo que les había dado el réferi, pero también estaba consciente de lo que se jugaba. En partidos oficiales hay que olvidarse del “Fair Play” y tomarse enserio las cosas, Müller remató y colocó el 1-2 en el marcador final.
Hannover 2-4 Borussia Dortmund
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=mKcxEMUwqOI”]
El Dortmund también comenzó perdiendo su partido, pero al final lograron ser superiores a su rival y golearlos en su propia casa.
Los goles del Dortmund fueron de Aubameyang (33′, 85′, ambos de penal), Mkhitaryan (44′) y un autogol de Felipe (67′). Los goles de los locales estuvieron firmados por un solo jugador, Sobiech (18′, 53′) fue el encargado.
Los de amarillo son líderes por mejor diferencia de goles en comparación con el Bayern, ya que están empatados en puntos tras las primeras cuatro jornadas disputadas en la Bundesliga.
Leverkusen 0-1 Darmstadt
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=VBB0b8C_Ch0″]
El Bayern Leverkusen encaraba el encuentro con la necesidad de sumar de a tres para aspirar a cosas grandes en la temporada, pero no pudieron ante un Darmstadt que hizo las cosas bien dentro del terreno de juego.
El primer y único gol del partido llegó al minuto 8, un cabezazo de Sulu, jugador del Darmstadt, movió el marcador en el BayArena.
Algo que podemos destacar en este partido fue el debut de Javier “Chicharito” Hernández que ingresó al minuto 58, pero no logró cambiar el resultado.
Otros resultados de ayer
Ingolstadt 0-0 Wolfsburg
Hertha 2-1 Stuttgart
Frankfurt 6-2 Köln
Partidos de hoy
Hoffenheim 1-3 Bremen
Schalke 2-1 Mainz
Tabla de Posiciones