Agugú, mi Niño…

GRA437. MADRID, 12/09/2015.- El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebra el segundo gol marcado al Atlético de Madrid durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, que ambos equipos juegan en el estadio Vicente Calderón. EFE/Alberto Martín

Fue un juego infantil. Primero anotó el Niño; luego Messi lo celebró a lo agugú, con chupete incluido.

Ya en cosas de adultos, el Atlético de Madrid perdió en casa 1-2 ante un Barcelona que primer empató con una obra de arte de Neymar (tiro libro a la esquina), y después sentenció por -¿Quién más?-, Messi.

Pobre Cholo.

Pobres de sus gladiadores, incapaces de contener con piernas y deseos y corazón a un equipo en hay talento de sobra.

Neymar y Suárez fallaron unas claras, pero Barca continuaba atacando de la mano de un sensacional Andrés Iniesta. Sin embargo, faltaba Messi, que hoy estuvo en la banca.

El gol del Atlético nació luego de un error en la salida del Barcelona. El balón lo recibió el Niño, aceleró, se fue contra el área enemiga y anotó con un tiro suave y colocado al poste.

Ter Stegen no pudo evitar la caída de su marco.

Atlético seguía celebrando, gooooollllll, pero apenas cuatro minutos más tarde cayó el empate del Barcelona.

Una joya de Neymar.

Silencio en un estadio que apenas unos minutos antes había silbado al brasileño.

Y hasta aquí llegaron las esperanzas del Atlético. Y Messi ya estaba en la cancha… Ayayay.

Con el 10, Barcelona afianzó su dominio y a los 78, Messi entró a toda velocidad para vencer con toque suave a Oblak después de hacer una pared con Luis Suárez.

Lo celebró por todo lo alto y de una manera especial, dedicando el gol a su hijo recién nacido.

Y así se terminó esta historia infantil. Y colorín colorado, que el Barca ha ganado.

 

ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: 13 Jan Oblak, 2 Diego Godín, 24 José Giménez, 3 Filipe Luis, 20 Juanfran, 5 Tiago, 14 Gabi, 6 Koke, 10 Oliver, 7 Griezmann y 9 Niño.

BARCELONA: 1 Stegen, 23 Vermaelen, 14 Mascherano, 18 Jordi, 20 Sergi, 5 Busquets, 8 Iniesta, 4 Rakitic, 9 Suárez, 11 Neymar y 12 Rafinha.