Un par de potras más en inglés

El fútbol tiene diferentes idiomas y eso es algo que me llama la atención.

De repente veo un Mundial o un juego internacional entre dos selecciones y siempre veo que se pueden comunicar aunque no se entiendan para nada, por ejemplo, que juegue China y México, no los de Asia entienden en cuanto al idioma a los mexicanos y ni ellos a los chinos, pero se entienden con un lenguaje futbolístico.

En general muchos dicen que el fútbol tiene su origen en Inglaterra y todos hemos crecido con esa idea, pues así fue, las reglas de este hermoso deporte salieron del país europeo. Pero al parecer hay algunos que quieren que en el fútbol solo se hable inglés.

No se alarmen, no hablo de Donald Trump o de alguien que vea de menos otros países, solo lo digo porque la MLS está buscando la posibilidad de jugar un campeonato corto con equipos de Inglaterra. Les explico…

El pasado miércoles el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, dijo en la convención Soccerex desde Manchester que existe una oportunidad de crear una nueva copa que involucre al campeón de la MLS y la US Open Cup de Estados Unidos, además del ganador del titulo de la Barclays Premier League y la FA Cup de Inglaterra. Es un torneo que se llamaría: “Anglo-American Cup”.

“Me encantaría encontrar una manera en la que podamos tener a nuestro actual campeón de copa y al campeón de liga contra los campeones de la FA Cup y la Premier League en un torneo y jugarla cada año en Nueva York (…) este concepto de Súper Copas involucrando a la MLS, ya sea una con México o una con alguna otra liga, sería inteligente”, dijo Garber.

Por los momentos no hay nada definido y los únicos detalles que se conocen es que quizá el torneo se dispute en agosto, cuando está a punto de comenzar la temporada en la Premier y cuando en la MLS se está en plena acción.

Lo interesante de esto es que las barreras internacionales se rompen cuando se habla de fútbol y es algo que siempre destaco.

Soy de las personas que piensa que el fútbol une más a las sociedades que la misma religión. Pienso que es así porque con el paso del tiempo he visto cosas increíbles, desde personas que se abrazan en el estadio sin conocerse hasta jugadores de diferentes países dándose un abrazo por celebrar un gol.

Así que sea en inglés, en español, en portugués, en mandarín, en lo que sea, pero el fútbol siempre tendrán el mismo idioma, el idioma de la pelota.