Los perros también van al cielo

Siempre he dicho que los perros tienen asegurada la entrada de la puerta de los cielos. Son seres llenos de amor y no esperan nada a cambio. Su amor es incondicional y eterno. En lo personal me conmueve la lealtad de un can y por eso me da pena escribirlo: me declaró amante de los perros.

Hoy se dio conocer una noticia que ha dejado helado hasta los huesos. Una hermosa Golden Retriever llamada Bretagne está cumpliendo 16 años y es la sobreviviente de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Durante el ataque terrorista a las torres gemelas en la ciudad de Nueva York hubo un gran despliegue de policías, bomberos y rescatistas que estuvieron en el lugar de los hechos brindando su apoyo a las víctimas y buscando sobrevivientes.

Además de todas estas personas, decenas de perritos fueron llevados al lugar de la tragedia aquel 11 de septiembre de 2001 para olfatear entre los escombros y conseguir sobrevivientes.

Ese día, Bretagne y su dueña Denise Corliss de Texas Task Force fueron enviadas a su primera misión juntas.

De los casi 100 canes que fueron trasladados a la Zona Cero para rescatar a la gente, Bretagne es la única que sobrevive y aunque está cerca de cumplir los 16 años, todavía se comporta como una cachorrita.

La fiesta no termina

La gente de New York ve con respeto a la perrita Bretagne. Es por eso que para conmemorar la larga vida de Bretagne, sus amos decidieron celebrarle sus dulces 16 años en el Central Park.

Ademàs, la perrita y su familia fueron llevados a Nueva York, donde los residentes detenían a Breatgne para agradecerle por su servicio durante todos estos años.

Pero eso no es todo. No señor.  Bretagne fue trasladada en un taxi para que le otorgaran la llave canina de la ciudad, la cual le da acceso a todos los parques de Nueva York.

¡Bretagne es una verdadera heroína!