[ytp_video source=”FqN0pt6V1O4″]Chespirito hizo reír a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a muchísimos hondureños, pero a Florinda Meza, su esposa, le provocó llanto y dolor.
La propia actriz, quien personificó a doña Florinda, la vecina que cachimbeaba a don Ramón y se derretía por el profesor Jirafales, lo confesó en una entrevista.
“Tenía un Parkinson tardío que aceleró el resto de sus problemas”, dijo refiriéndose a Roberto Gómez Bolaños, el genial creador de personajes como el Chavo del Ocho, Chespirito, Chómpitaz, la Bruja del 71, la Chilindrina, Kiko, el Chapulín Colorado, entre muchos otros.
“Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que tuvo una enfermedad multiinfartos”, dijo la actriz.
Chespirito murió en noviembre del año pasado.
Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson –prsosiguió contando.
Sobre la manera en que hablaban ambos de la muerte, Florinda dijo: “Cuando estaba lejana, nos burlábamos de ella, pero cuando estuvo cerca, yo no quería hablar de eso. Él me decía ‘Bonita, es lógico que yo me vaya antes, tengo 20 años más que tú'”.
Sobre las razones por las que nunca tuvieron hijos, doña Florinda asegura que fue porque “Roberto ya se había hecho la vasectomía y, aunque era reversible, decidimos que era suficiente con los que él tenía”.
A casi un año de la muerte de Chespirito, Florinda Meza confesó: “Estoy aprendiendo a vivir de otra manera, estoy sobreviviendo”.[ytp_video source=”F4z-PisKaNc”]