El Demonio anda suelto por las calles de Tegucigalpa. Demonios hay muchos, pero este es especial. Es único. Su gran pecado fue arrebatarle miles de sonrisas a los hinchas con sus goles.
Campeón de campeones. Delantero de güevos y de garra. Hizo diabluras con Olimpia, San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors (Argentina), Club de Deportes Cobreloa (Chile) y desde luego con la Selección Nacional.
Hoy, el demonio José Eduardo Bennett está de plácemes y me complace felicitarlo. ¡Que los cumplás feliz, Eduardo!
Orgullo de La Ceiba, desde pequeño sabía que nació para mecer las redes y aparecer en las tapas de los diarios. Grande, Bennet, grande El Negro como le decían en la tierra de Gardel.
El Demonio está en un lugar especial del corazón del Viejo León, la huella del demonio es imborrable.
Le dio un título de campeón. Entonces… alzo mi copa y grito a todo pulmón: ¡Que viva el negro Bennett!
En estas Honduras jamás te olvidaremos. Rompiste el mito, pusiste de rodillas a México allá por el 93. Ganamos 2-1 y el carnaval duro una semana. Ese día grabaste tu nombre en la memoria de todos los hondureños.
Que Dios perdone nuestros pecados, porque a este Demonio lo vamos a querer por siempre.
DATOS
-Anotó el primer gol de la Copa Oro el 28 de junio de 1991 en el triunfo 4-2 sobre Canadá.
-Con doce tantos, fue líder de goleo del torneo 1991/92 de la Liga Nacional pese a que jugó solo ocho de los 35 partidos que disputó el Olimpia en dicho certamen.
-Fue el primer jugador que marcó cuatro goles en un juego de la selección nacional. Lo logró el 28 de junio de 1992 en el triunfo 4-0 sobre Panamá.
-Marcó 84 goles en la Liga Nacional, está empatado con Alberto Ney Costa en el décimo puesto de los máximos anotadores de la historia.
-Es el jugador de mayor edad que marcó en la Liga Nacional, anotó a los 39 años y 229 días el 27 de abril de 2008 en el triunfo 3-2 de Atlético Olanchano sobre Real España.
-Marcó su primer gol el 24 de septiembre de 1988 en el empate 1-1 entre Curacao y Motagua.
-Jugó para Curacao, Olimpia, Atlético Cobras, San Lorenzo de Almagro, Quilmes, Cobreloa, Vida, Victoria y Atlético Olanchano.
-Su marca de anotaciones son los 14 goles que consiguió en el torneo Apertura 2004 con el Victoria.
-Entre él y Luis Ramírez marcaron 25 de los 35 goles de Victoria en el torneo Apertura 2004, es decir el 71.42 % de los tantos del club.
-Anotó 17 goles con la selección nacional.
-En su palmarés registra una medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos de 1990, un título argentino en el torneo Clausura 1995 con San Lorenzo de Almagro y dos campeonatos de Liga Nacional con Olimpia en los certámenes 1992/93 y Apertura 2002.
-Tras una ausencia de nueve años de la Liga Nacional, marcó el 13 de octubre de 2002 a los 30 segundos del juego en el cual Olimpia venció 1-0 a Honduras Salzburg.
[ytp_video source=”Dnv87aHAFQ8″]