Lucas Gómez es valiente fuera y dentro de la cancha. No se le arruga a nadie y da la cara por las dos derrotas que ha recibido el equipo matagüense ante Honduras Progreso y Real Sociedad.
El argentino anotó dos joyitas el pasado domingo ante los Tocoeños. Sin embargo, él no vive de halagos y aseguró que el sabor que siente es amargo, ya que le interesa que Motagua esté en las primeras posiciones.
En este momento Lucas Gómez es la mejor cara de Motagua en la zona de ataque (21 goles en el torneo de liga y dos en la Copa Presidente). El argentino anda enchufado, ha respondido con goles y ha disputado dos finales seguidas. ¿Se puede pedir más?
“Siempre quiero más, no soy conformista”, dice con confianza para romper el hielo con RadioHouse.
El atacante suma un año de jugar en el país y considera que su experiencia por el balompié nacional es positiva.
“Soy una persona que me adapto al grupo por mi forma de ser. No soy tímido como otros compañeros y eso me ha ayudado a crecer futbolísticamente”, subrayó Gómez.
“Soy un privilegiado de la vida, me pagan por lo que me gusta hacer y creo que hoy en día poca gente se puede dar ese privilegio”, afirmó el hombre gol de Motagua.
Dificultades
Gómez nos relató que en el camino se ha encontrado con adversidades, como las críticas del hincha y prensa deportiva, “pero he manejado ese tema, yo sé que cuando te va bien sos el mejor, pero cuando te va mal te tienen que tirar a un hoyo. Gracias a Dios siempre he estado con el apoyo de mi familia”.
Lucas Gómez destaca que en este momento Motagua es el equipo que ha mostrado un mejor nivel futbolístico. “Nosotros tenemos la misma base de hace dos años y tenemos la idea de Diego Vázquez. Estamos convencidos que cada vez que salimos a la cancha vamos a ganar. Manejamos la pelota con criterio, tenemos jugadores de buen pie y si nos seguimos asociando podemos lograr grandes cosas”, confirmó.
Lucas habla con goles
No me cabe la menor duda que Lucas Gómez es una maquinita de hacer goles y sonríe cuando le pregunto sobre los dos goles que convirtió en el clásico ante Olimpia. “Son sensaciones increíbles y encontradas. Acordate que en la última final perdí una clara y duele, porque se me recriminó mucho”, recordó el delantero del Azul Profundo.
Agregó: “Y yo sabía lo que le estaba entregando al club, pero yo entiendo al hincha y el hincha que me dijo un montón de cosas en ese tiempo hoy me abrazan y se ríen. Yo agradezco los halagos, pero no me trago el verso”.
La plática se va poniendo buena, así que le tiro un par de preguntitas al argentino para salir de lo cajonero.
¿Qué cosas te molestan?
La mentira y la falta de respeto.
¿Te han traicionado?
Al menos en el fútbol no.
¿Y la gastronomía?
Bien, bien (risas) mi esposa es costarricense y más o menos tenemos las mismas tendencias y cultura. Tenemos las mismas comidas.
¿Qué no sabemos de Lucas Gómez?
Me apasiona ser padre. Me apasionan mis hijos, es increíble lo que uno experimenta en ser padre, compartir con ellos, el mayor tiene 9 años, está en Argentina con su madre y lo extraño. Esa es la felicidad completa. Ahora tengo a mis dos hijos con mi esposa y la pasamos al máximo esta experiencia linda. Ser padre es el mayor privilegio que Dios te da.
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Me toca llevar a Thiago a la escuela de fútbol o vamos al mall, pasamos en la piscina. Soy una persona que no me gusta andar mucho en la calle. Trato de estar en mi hogar y pasar jugando Play Station o ver películas.
Un nuevo alero
En tan poco tiempo me di cuenta que Lucas Gómez es un “man” buena onda, sincero y abierto. De algo estoy, este chavo va a llegar lejos con Motagua. Muy lejos.
“Quiero dejar huella, yo no quiero estar de paso en Motagua”, puntualizó y realmente le creo. Suerte Lucas Gómez.
Al finalizar la entrevista Lucas Gómez con Sebastián Portigliatti se dieron el tiempo de ver la página de www.radiohouse.hn, ambos motaguenses nos dieron el ok por el sitio web.
La buena noticia es que ellos ya son de la familia de RadioHouse.
Frases
Sobre Diego Vázquez
“Es una persona espectacular, no tengo ninguna queja. Agradezco mucho de que él sea sincero conmigo. Es una persona que te dice las cosas en la cara y eso es muy importante. Diego siempre me dado la confianza”.
Convicción
Estamos convencidos de ir paso a paso en el torneo. A nosotros siempre se nos va exigir estar en los primeros lugares. Tenemos que seguir mejorando, porque estamos ante un gran plantel y podemos llegar lejos”.