¿Y ahora quién podrá defenderte?

Sonido de silbidos: Fiuuuuuu. La víctima: Gerard Piqué, defensa del Barcelona y de la selección de España, y el hombre que pone a Shakira a bailar waka waka.

Andrés Iniesta y el bigotón Vicente del Bosque, entre otros, defendieron a Piqué y lamentaron que sean aficionados españoles lo que se dedique a silbarle a Piqué.

Fiuuuuuu… Pobrecito. Se le han de estremecer los tímpanos el oído.

Ahora son el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quienes tocan, en nombre del Estado de España, el tema,

“Me parece muy mal que se pite a un jugador que está vistiendo, además con orgullo, la camiseta nacional. Hay que respetar la libertad de expresión de los demás y respetar también a las p ersona s”, Íñigo.

Y agregó: “Todos tenemos que respetar, y digo todos, los símbolos de nación, las banderas y a las personas. Eso es lo que tenemos que inculcar a los niños”

Con los silbidos falla el respeto, la tolerancia y la educación –dice.

Por su parte, Miguel Cardenal definió a Piqué como “un elemento imprescindible en la selección” y demandó a los aficionados que defiendan “al equipo nacional”.

“Gerard –añadió-, lleva muchos años en las categorías inferiores y en categoría absoluta”.

A Piqué le silbaron en el juego de España ante Eslovaquia en Oviedo.

Fiuuuuuu…