El himno que nos pone la piel de gallina

Los datos de MrChip impresionan pero esta vez sí que nos dejó una joya de regalo. Una de las melodías que más enamora a los fanáticos del fútbol es el himno de la Champions. Hoy el estadista español nos cuenta un poco de su historia.

La primera vez que sonaron estas gloriosas notas fue el 25 de noviembre de 1992 fue en un partido entre Brujas de Belgica y CSKA de Moscú de Rusia en el estadio Jay Brendel del equipo belga.

Como comenta Mr Chip, en el vídeo se puede notar que el himno no tenia la importancia que tiene ahora, no había el típico agite de lona del escudo de la Champions por parte de los niños que portan este escudo y los jugadores se encontraban hablando o haciendo ejercicios de estiramiento.

Asimismo, los comentaristas de televisión no paran de hablar dificultando escuchar esta melodía que es una adaptación de la obra de Haendel titulada “Zadok El Sacerdote” (himno compuesto para la coronación del Rey Jorge II de Inglaterra)

El vídeo de la primera vez que entono el Himno mas famoso en Europa lo pueden ver en este post de facebook de Mr Chip Himno de Champions

La primera entonación del himno que nos pone la piel de gallina.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/wlcAM41PFds” modestbranding=”yes”]