Lo recuerdo como si fuese hoy…. ¡Huyy ombe! Salí como un rayo del colegio, ni apunté las tareas asignadas para el siguiente día. Me compré unos churros Yummies y una Coca Cola bien helada. Ideal para ver una buena potra.
Bueno como les decía; Esa tarde (hora catracha) jugaban Inglaterra ante Colombia en mismísimo Wembley.
Para ese entonces mi mundo solo era rasparme los codos, por esa razón no me podía perder la actuación del portero René Higuita. Un loco del marco colombiano.
Y así fue… este “parcerito” hizo la locura más grande de la historia. Hizo el Escorpión. Ese dia quedé atónico, es más veo ese video y la sensación sigue siendo igual.
Imposible de olvidar
Hoy se cumplen 20 años de una de las jugadas más extraordinarias de todos los tiempos. Y no la protagonizó un delantero o uno de esos habilidosos mediocampistas. Lo hizo René Higuita señores.
La jugada es conocida por todos y estoy seguro que será imposible de olvidar. Jamie Redknapp , quien jugó 10 años en el Liverpool FC, metió un centro que llegó al área de Higuita.
El arquero colombiano decidió dejar pasar la pelota para realizar una pirueta acrobática lanzando su cuerpo hacia adelante e impactando posteriormente la pelota con los talones. Ese día reto a los dioses, ese día se comprobó que no hay un loco en este mundo como René Higuita. Es que sin paja hay que tenerlos bien rayados para hacer una jugada de esa magnitud.
Lo volvió hacer
En la actualidad René Higuita tiene 49 años, pero su alegría por jugar al fútbol sigue intacta. Para conmemorar el nuevo aniversario del famoso Escorpión, René Higuita lo volvió a intentar y compartió el video a través de su cuenta de Twitter.
Así que los dejo con su último video y para que miren que no soy tacaño les voy agregar el vídeo original. Disfrútenlo aleros, vale la pena.
[ytp_video source=”Zrc6-bD4Q5I”]
[ytp_video source=”TRj3dKKp9tI”]