¡Cinco goles en apenas 22 minutos de juego!
Es cierto, este es un dato que llama la atención, pero no tanto como el que les daré.
Real España 4-2 Victoria, al fin ganó el equipo aurinegro, pero…
Estaba mirando el encuentro entre el Real España y Victoria por Telecadena 3 y 7, un canal que pertenece a Televicentro, quien tiene los derechos de transmisión de la máquina para esta temporada.
A falta de 10 minutos para que finalizara el partido, el encargado de seguir los pormenores a nivel del terreno de juego, Jesús Americo Navarrete, dio a conocer la asistencia del partido y la recaudación en la taquilla, algo que para mí fue lo más impactante del juego.
AFICIONADOS: 196
TAQUILLA: 32,475 lempiras
Cuando digo que el Real España jugó solo, no me refiero a que el Victoria no haya puesto resistencia, simplemente centró mi atención en las graderías.
Es cierto, el sector popular estaba castigado, así que la barra del Real España no podía ingresar por lo sucedido la jornada pasada en las afueras del inmueble, donde hubo un enfrentamiento entre aficionados y la policía.
También es cierto, muchos seguidores de la máquina fueron al estadio con su membresía, la cual les permite ingresar a ver todos los partidos de su equipo cuando juegan de local, pero aún así, el hecho que solo 196 aficionados hayan ido y pagado su entrada al Estadio Morazán es algo que me pone pensativo.
¿Dónde están las familias?
¿Dónde están los niños?
¿Dónde están los españolistas?
¿Dónde están los amantes del fútbol?
Las mismas autoridades se han encargado de alejar a las personas de los estadios, sobre todo en San Pedro Sula.
Sabemos que en nuestro país hay un problema grave de violencia y es necesario que se tomen acciones para evitar que este fenómeno tome una mayor relevancia en nuestro fútbol, debemos eliminar los incidentes violentos dentro de los estadios, pero hay que hacerlo con medidas lógicas y que no dañen la esencia de este deporte.
En los últimos días de agosto, la policía nacional anunció un sistema de seguridad que desarrollaran fecha a fecha en los estadios de San “Peter”, ya sea el Estadio Morazán, el Olimpico o el Yankel Rosenthal, con el objetivo de evitar la violencia en los estadios.
Estas son las medidas que han aplicado:
1. Prohibido el ingreso de instrumentos de las barras tanto del equipo local como visitante.
No lo entiendo…
¡Solo son instrumentos que ponen el ambiente en los estadios carajo! Ayer parecía un funeral el Estadio Morazán, no se escuchaba nada, parecía un encuentro a puertas cerradas, no es posible que eliminemos el sonido que caracteriza este deporte, no es posible que dejemos de lado el esfuerzo que hace el gordo que tiene el bombo y que se la pasa tocando más de 90 minutos seguidos, acaso ¿ese no es amor por el equipo?
Es cierto que en muchas ocasiones algunos aficionados han ingresado armas dentro de los instrumentos, pero si son bien revisados en la entrada no tiene por que existir problema.
2. Prohibido el ingreso de mantas excepto las banderas del equipo.
Sigo sin entender…
Las mantas que presentan las barras son lo colorido de los estadios, son algo que no tiene precio, son un objeto que significa muchas cosas, sobre todo cuando traen mensajes donde los aficionados muestran el apoyo total a su equipo.
“Pase lo que pase aquí estaremos, la Revo”
“100 años de historia, un club, un sentimiento” (Ultra fiel)
Estos son ejemplos de los mensajes que brindan las barras, en apoyo a su equipo y en honor a su pasión, algo que simplemente es espectacular.
Estoy de acuerdo que si las mantas traen un mensaje ofensivo, no se permita su ingreso al estadio, pero igual, solo es cuestión de revisar el texto en la entrada del estadio.
3. Prohibido el ingreso de menores de edad a la localidad de las barras, solo ingresarán acompañados de sus padres, los adultos deberán mostrar la tarjeta de identidad, de lo contrario no ingresarán.
Me doy por vencido, esta parece una campaña para que la afición no asista a los estadios.
Este fue el principal problema que provocó los incidentes en el Estadio Morazán en el partido entre Real España y Real Sociedad, las personas querían ingresar a un ESTADIO DE FÚTBOL y se les pedía la tarjeta de identidad en la entrada.
Varios jóvenes de entre 15 y 17 años de edad desean apoyar a su equipo, pero no los dejan entrar al estadio.
Los niños son los futuros futbolistas, son los futuros aficionados y desde ya quieren que ese amor por el deporte no crezca en ellos, la verdad es algo lamentable.
4. Prohibido la venta de bebidas alcohólicas en la localidad de las barras.
En el mundo es algo tradicional que aficionados vayan a los estadios a echarse una, dos o más birrias, pues lo que quieren ellos es disfrutar del partido con una helada en sus manos.
Creo que cada uno es libre de beber lo que quiera, pero en el sector de las barras es algo complicado que alguien ande pasado de copas, pues en ese estado pueden iniciar problemas tanto con la policía o con otros seguidores.
Considero que la manera correcta abordar esta situación, es no dejando entrar a aficionados que entren “bolos, perdidos, borrados” y adentro tener un control de la venta de bebidas, quizá solo habilitarla para el primer o segundo tiempo del juego.
El partido
Es disposiciones policiales se están llevando a cabo y desde ayer empezamos a ver los resultados (196 espectadores), pero bueno…
Real España al fin ganó, que bien por la máquina, levanta la confianza como equipo, aunque pierde a una pieza importante para los próximos partidos, pues Luciano Ursino salió lesionado, sufrió una fractura de clavícula y estará si jugar como mínimo un mes.
Los goles de la máquina fueron anotados por Harlington Gutiérrez (4′), Julián Fernández (11′) y dos de Luciano Ursino (22′, 78), quien junto a Ramón Núñez quizá jugaron el mejor partido de lo que va de la competición.
Los goles ceibeños fueron marcador por Bryan Martínez (2′) y Darixon Vuelto (7′), quien dejo en ridículo al “tierno”Chávez en una de las jugadas más bellas de esta jornada.
Con este triunfo la máquina suma siete unidades y sube a la posición ocho de la Tabla, mientras que el Victoria se queda con nueve unidades en el cuarto lugar, a espera de los partidos restantes de la fecha.
Liga Nacional
Juticalpa vs. Olimpia (2:00 pm)
Motagua vs. Real Sociedad (4:00 pm)
Vida vs. Marathón (4:00 pm)