El primer estadio de la Copa del Mundo 2022 en Catar estará terminado en el 2016, seis años antes del inicio de la competición, anunciaron los responsables el pasado martes.
Una vez acabados los trabajos de renovación, el Khalifa International Stadium, donde se jugarán partidos de la fase de grupos, de octavos y cuartos de final del torneo mundial, podrá acoger a 40.000 espectadores y estará completamente refrigerado, incluido el terreno de juego, todas las gradas y los camerinos.
Antes albergará los campeonatos del mundo de atletismo de 2019, los primeros disputados en Oriente Medio.
“Estamos felices del avance rápido de los trabajos de renovación”, declaró el director del proyecto, Mansour Saleh Al-Mouhannadi. “Creemos que el estadio estará remodelado a finales de 2016”, anticipó.
Los trabajos avanzan bien a pesar de los rumores de este año que hablaban de la posibilidad de que el Emirato perdiese la organización del Mundial después del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, y que pone énfasis en las condiciones de atribución de la Copa del Mundo 2018 a Rusia y la del 2022 a Catar.
Según señala es.fifa.com, la construcción del armazón del nuevo estadio va por buen camino y está previsto que concluya a finales de este año. Mientras tanto, una nueva carpa que cubrirá el 70% del estadio ha sido fabricada en Estados Unidos y en estos momentos está siendo ensamblada en México.
Muy pronto se enviará a Doha para su instalación, que se efectuará mediante un cableado hecho en Alemania. Hasta ahora se han utilizado 42.000 metros cúbicos de hormigón para la estructura.
El recinto estará dotado con tecnología de climatización, añadieron los responsables. Las altas temperaturas medias del verano en el Emirato provocaron que la FIFA cambiara las fechas al invierno, en noviembre y diciembre. (D)