Nació entre junio y julio de este año 2015, su popularidad se regó como pólvora a tal grado que a la fecha ya tiene más de 29 mil likes en Facebook.
Este fenómeno de redes sociales llamado el “Pendejo del Día” tiene como propósito denunciar a través de una cuenta en la mencionada red social a todo hondureño que utiliza de forma errónea su vehículo (sea carro, moto, bus, lancha, carreta, etc.).
Al principio eran denuncias evidenciadas con fotografías de “pendejos” mal estacionados y “pendej@s” que sin estar en estado de embarazo o tener una discapacidad física se ubicaban en las áreas destinadas para estas personas.
Luego la comunidad fue creciendo y se incrementaron las quejas a personas que con su vehículo manejaban en contra vía, se subían a aceras o realizaban cualquier tipo de “chanchada” que pudiera poner en riesgo la vida de peatones o transeúntes.
A pesar de que esto pudo haber empezado como una “joda”, la verdad es que nos hizo tomar conciencia, y no me venga con pajas pero estoy mas que seguro que usted ahora sí se estaciona bien y se preocupa por no ser “el pendejo del día”.
Fue tanta la popularidad de la pagina que inclusive llegaron a publicar fotos del jugador Emilio Izaguirre estacionando su flamante y lujoso vehículo en un estacionamiento para discapacitados en un mall de Tegucigalpa.
Lo que me llama la atención es que después que esta página mostrara actividad diaria ya lleva 8 días sin mostrarnos imágenes de estos seres infradotados del cerebro que no distinguen el espacio asignado de un parqueo o que simplemente su renquera cerebral les permite estacionarse en lugares reservados para personas que realmente lo necesiten.
Por favor vuelvan y sigan promoviendo la conciencia y las buenas costumbres viales en nuestro país.