Seguramente si has leído Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, Otelo, Sueño de una Noche de Verano, El Mercader de Venecia, Enrique VIII entre algunas de las obras de William Shakespeare dijiste: este tipo andaba bien fumado cuando se invento estas obras.
Pues si lo pensaste podrías no andar tan perdido. William Shakespeare uno de los mas grandes escritores de la historia, que ha trascendido por se uno de los escritores mas leídos en todo el mundo rompiendo cualquier barrera de lenguaje esta en la mira publica luego de que un grupo de científicos sudafricanos de la Universidad de Witwatersrand pudiera haber encontrado una de las respuestas a la creatividad, locura y controversia de este dramaturgo.
Resulta ser que estos científicos han detectado restos de cannabis y otras sustancias en pipas de tabaco encontradas en el jardín de la casa donde vivió el genio británico y que se presume eran utilizadas por el.
Los científicos utilizaron la técnica llamada espectrometría de masas y cromatografía de gases (técnica que se utiliza para buscar residuos en objetos aunque haya pasado mucho tiempo) para analizar 24 pipas. Como se imaginaran las pipas dieron positivo al control de dopaje.
El estudio arrojo los siguientes resultados: dos de esas pipas contenían restos de hojas de coca, una nicotina y ocho de cannabis, según el estudio publicado en la revista South African Journal of Science.
Ojo, que esto no quiere decir que el escritor fumara mota o moña para inspirarse, aunque si se cree que la utilizaba para estimular su mente.
Acá les dejo un link del estudio de estos sudafricanos por si no me creen
http://www.sajs.co.za/sites/default/files/publications/pdf/SAJS%20111_7-8_Thackeray_Sci%20Corr.pdf