Google estrena nuevo logo

Pocas semanas después de comunicar una nueva organización empresarial, Google ha decidido cambiar también su conocida imagen de marca. El gigante de la red ha anunciado una nueva identidad que juega con los colores y el nombre completo de la compañía, como en anteriores iteraciones, pero con un aspecto mucho más estilizado, limpio y moderno.

“El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar”, aseguran desde la compañía.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=rcQQyUlgtOo”]

La nueva imagen, que ha comenzado ya a aparecer en todos los productos de la empresa, no se limita solo al logotipo tradicional con el nombre que se podrá ver, por ejemplo, en la página del buscador. Google ha creado también una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes y tiene también una versión animada de cuatro puntos de colores que se utilizará cuando las páginas o aplicaciones de la compañía tengan que indicar un estado de carga. Algunas de las apps de la compañía, como Google Maps, también tendrán nuevos iconos con la misma inspiración y tipografía.