Uno + 1 = Radiohouse

¡Los numeros no engañan!

Les dejo un par de datos estadísticos, pero, sobre todo, curiosos de nuestra Liga Nacional.

Hay unos datos que realmente sorprenden y otros que tal vez les ayuden para la próxima vez que quieran hacer sus apuestas.  Inicio con los de mi equipo, el Azul Profundo, que, si pierde un partido más fuera de casa, le voy a prohibir salir. Les explico por qué:

Motagua perdió sus últimos cinco juegos disputados fuera de Tegucigalpa, cayó ante Real Sociedad, Victoria, América, Marathón y el gran líder del torneo, el club Honduras Progreso.

Lo único “rescatable” del gol del Motagua fue el gol de Erick Andino, ya que fue la anotación número 250 que recibió el club Honduras Progreso en la Liga Nacional. La escuadra progreseña registra 207 tantos a favor.

También hay que hablar de la PIMPA, de los Merengues, de los blancos, o, mejor dicho, del Campeón.  ¡Y vaya que datos los que hemos encontrado!

  • Olimpia no perdía cuatro partidos en una primera vuelta desde que cayó ante Motagua, Real España, Marathón y Universidad en el certamen 1978/79. ¡O sea, desde que yo nací!
  • Vida no vencía al Olimpia en Tegucigalpa desde que triunfó 2-3 el 8 de mayo de 1994 con dos goles de Dennis Piedy y uno de Lester Marson (QDDG). ¡Y vaya qué manera de romper esa racha con el mismo resultado (2-3) y de la mano, nada más y nada menos que un verdugo olimpista: Ramón Maradiaga.

    PRIMI-WEB-649x320
    Ramon Enrique ¨Primitivo¨ Maradiaga DT del CD Vida
  • Pero lo más sorprendente no son esos 21 años de sufrimiento ceibeño: son los 22 años de sufrimiento de los escualos del Platense; ya que la racha de 21 años, tres meses y 22 días sin que el Vida no venciera a Olimpia en Tegucigalpa no es la más larga sin triunfos de visita ante un club en la Liga Nacional sino que es de 22 años. Sí, señor: leyó bien… 22 años, un mes y nueve días que el Platense  estuvo sin derrotar al Albo en el estadio Nacional (entre el 23 de marzo de 1980 y el 1 de mayo de 2002).

¿Qué podemos decir de los equipos ¨janpedranos¨?  La Máquina NO se acordó lo que era ganar (0 a 0 vs Real Sociedad). Lo que si hizo, fue cortar su racha de cinco derrotas en San Pedro Sula. Sumaba dos derrotas ante Marathón y uno frente a Olimpia, Honduras y Vida.

Pero el equipo de Tocoa, que para mí nunca fue chico, parece que sí quiere ser “chico” ya que solo ganó uno de sus últimos once juegos de visita, y registra siete empates y tres derrotas en sus diez partidos restantes.

Con el que hay que tener mucho cuidado es con la Jaiba Brava en La Ceiba:

  • Victoria NO pierde desde  hace 11 partidos en casa. Obtuvo siete triunfos y cuatro empates en sus once partidos como local.

De los que NO voy hablar son de los que les gustan los “cerotes”… Seis de los últimos nueve juegos entre Marathón y Platense finalizaron empatados a cero goles.

  • Grandes CERO-TES O-O…
Tags