Una anafre, ocho libras de carne, tres de embutido, dos pan baguette, un poco de sal y listo.
Así de sencillo se prepara un asado sudamericano y RadioHouse tuvo el privilegio de compartir con los extranjeros de Motagua: Sebastián Portigliatti, Israel Silva, Lucas Gómez y Santiago Vergara.
¡Vaya honor!
Las llaves para entrar a la casa e intimidad de los extranjeros del Azul Profundo las tiene Portiglitti, quien, además de porterazo , es un buen amigo.
El anafre está encendido y Sebas pone la carne al azadón. El aroma es exquisito. Así que me queda claro que después de ser portero, Sebas es buen cocinero.
“Este es un momento lindo que uno disfruta para estar en familia y amigos. Me gusta mucho cocinar, sobre todo el asado. En Argentina me tomé la tarea de aprender y le vamos agarrando el gustito; después vienen las críticas, buenas o malas”, dice entre risas el argentino.
TRES ARGENTINOS Y UN BRASILEÑO
Sebastián, Lucas y Santiago son de origen argentino; Israel es el que da la cara por los cariocas.
Sin embargo, el dueño de los guantes de Motagua dice que no existe la rivalidad entre ellos por aquello de que argentinos y brasileños siempre se han tenido pica en el fútbol.
“Aquí lo que hay es familia”, resalta Sebas.
“De hecho, vamos a la iglesia los jueves y pasamos un momento grato”, agrega.
Por su parte, Israel dice que: “Ellos son como mi familia y se han portado muy bien conmigo. Estoy muy contento con esta iniciativa y siempre hacemos asados cuando tenemos tiempo”.
INVITADOS ESPECIALES
El que más apetito tiene es su servidor. La mesa está servida y los cortes de carne se ven fenomenales, los choricitos calentitos y se me hace agua la boca.
Lucas Gómez no anda con rodeos y empieza a servirse su plato. Saborea el bocado y le da un “ok” a Sebastián, quien no ha se ha despegado del anafre.
A nuestro banquete se unen las esposas e hijos de los jugadores del Azul. El ambiente es estupendo y lleno de camaradería.
La esposa de Sebas se llama Carla Allasia; la de Santi se llama Victoria y nos acompaña Joaquín, el bebé; la esposa de Lucas se llama Hazel Cubero y se unen los pequeños Thiago y Antonella.
“Ya hemos hecho un par de asaditos y a Sebas le va bien, es un fenómeno”, apunta Lucas Gómez.
“Antes de venir a Motagua le consulté a Sebas cómo era el ambiente y desde ahí no nos hemos despegado. Israel es un tipo muy maduro, de mucho recorrido y tratamos de aprender de él. Santi viene llegando y es un poco más tímido, pero de a poquito se va adaptando”, confirma el nueve de Motagua.
“Este es un momento especial, me gusta departir en casa y pasar en la piscina con mis hijos. No soy mucho de salir, soy más bien hogareño. Quizás ir al cine, pero prefiero jugar Play Station con Thiago”, afirma Lucas.
SEBAS DE COCINERO PARA RH
En la casa de los extranjeros de Motagua se respira armonía. Aunque el fin de semana perdieron 4 a 1 con Honduras Progreso, este convivio sirve para unirse y como un símbolo: ¡Hay que meter toda la carne al asador!
Las esposas de los jugadores de Motagua me consultaron qué restaurante podrían visitar. Yo, sin temor a equivocarme, les dije que fueran a RadioHouse, pero que me prestaran a Sebastián como cocinero por un día. Las risas no pararon…