Señores con ustedes R2-D2

Reconozco que se me encoge el corazón cuando me hablan de la saga de Star Wars. ¡Ufff! Se me vienen a la mente tantas emociones y aventuras que gracias al director George Lucas las hemos disfrutado.

Mi personaje favorito y estoy seguro que el de chicos y grandes es R2-D2. Un robot que no habla ni porra, pero que con sus sonidos cómicos nos atrapa. Además cuando hay problemas R2-D2 está para resolverlos.

Un enano gigante

1812kenny-baker-en-el-x-wing-en-el-set-de-dagobah-star-trek-v-originalSin embargo, han pasado los años y nadie se ha enterado quien está detrás de este encantador robot. Bueno les presento a: Kenny Baker, un enano gigante del séptimo arte que encarna al androide de Star Wars.

Baker mide solamente un metro con 15 centímetros, y debido a su problema de enanismo, comenzó su carrera en la película “Circus of Horrors” (Circo de los Horrores) de 1960, en la cual interpreta a un enano; después realizó otros pequeños papeles cinematográficos, sin embargo, posteriormente llegó a su vida Star Wars, la saga que lo llevaría a la cima de su carrera como actor.

Me sorprende mucho la fotografía en la que aparece Baker introduciéndose a R2-D2. No me quiero ni imaginar que desgastante debe ser estar adentro de este pequeño robot, lo que hace este actor británico es impresionante. ¡Me quito el sombrero aleros!

Cabe mencionar que Kenny ha estado en todas las sagas de Star Wars para interpretar al androide R2-D2. Esta mega producción saldrá a la sala de cines a finales de este año con el nombre de  Star Wars: Force Awakens.

No dejo de contar las horas para ver esta movie con el regreso de Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher. Me despido con esta frase inmortal aleros:

¡Que la fuerza los acompañe!