A la Vieja Señora le falta Calcio

Hace apenas tres meses estuvimos a punto de tocar la gloria en la Champions League.

Aunque quieran negarlo los aficionados del Barcelona, los de Luis Enrique estuvieron varios minutos contra las cuerdas.

Al final Barca quedó, pero se llevó uno de los peores sustos de su vida.

¿Y la Juve?

La Vieja Señora regresó orgullosa a Turín. Campeón de Serie A por cuarto año consecutivo y de Copa después de casi dos décadas sin lograrlo, había demostrado que tenía el colmillo para codearse con los grandes de Europa.

Pero entonces empezaron los rumores: Tévez se va; Pirlo también; Real Madrid, Barcelona y PSG quieren a Pogba; Vidal tampoco seguirá.

Aquellos rumores –con la excepción de Pogba-, se terminarían convirtiendo en realidad.

Tévez, Pirlo y Vidal eran parte de la columna vertebral del esquema de Allegri. Se fueron y los que llegaron no tienen, en estos momentos, la capacidad de sustituirlos.

Dybala, Zaza, el mismo Pogba, Morata, Sturaro, son jugadores jóvenes que, con toda seguridad, nos darán muchos títulos… en un futuro que, aunque cercano, no será hoy ni mañana. Ni el próximo año.

Image00008_variant1400x787

¿MARIO BROS?

Y en este momento, cuando son las 2:30 de la madrugada en Honduras, la página web de la Juve anuncia la contratación del internacional francés Mario Lemina.

Volante. Ex del Olympique de Marsella. De apenas 21 años. Otra apuesta al futuro.

Acostumbrados a romper récor tras récord en los últimos cuatro años, este torneo lo iniciamos con pie izquierdo y, por primera vez en su historia, la Juve pierde los dos primeros partidos de Serie A.

Los juventinos no estamos tan Allegri.

Dos fechas. Dos derrotas. En la posición 17. Sin un sistema definido. Con miles de dudas.

“Nuestro objetivo es clasificar en la fase de grupos de Champions y ganar el quinto scudetto”, ha dicho Allegri.

La Juve tiene capacidad para recuperarse de este inicio sombrío y ganar el scudetto. Para Champions, sin embargo, no le ajustará. Dudo mucho que pase de octavos.

La única esperanza es que, a pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes, contrate a un volante de calidad que se asocie con Pogba, Pereyra y el recién llegado Cuadrado.

¡Cómo cambian las cosas en apenas tres meses!

En mayo, nuestra Vieja Señora era bella. Dos derrotas (Udinese y Roma), han bastado para que le veamos las várices, la celulitis y las arrugas…