Los hondureños siguen luchando ante las adversidades que ha traído consigo la pandemia. Cada vez son más los grupos de ciudadanos que se unen como hermanos, para poder ayudar a quien más lo necesita en esta dura temporada. Fundación MAPFRE no ha escatimado sus esfuerzos, y ha dicho presente nuevamente en este momento tan difícil que atraviesa el país, realizando un donativo de suma importancia para el pueblo hondureño.
Fundación MAPFRE hizo entrega a autoridades del hospital Nacional Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, su quinta donación en el país, la cual consiste en: 20 Bombas de infusión, 10 aspiradores portátiles, 10 monitores de signos vitales, y 2 electrocardiógrafos, en apoyo a la atención de los pacientes Covid, por un monto total de 1.5 Millones de Lempiras.
En donaciones anteriores, la fundación hizo entrega al Colegio Médico de Honduras de 94,880 piezas de equipo de bioseguridad: batas quirúrgicas, mascarillas, gorras quirúrgicas, gorros de cirujano, lentes de protección, trajes de bioseguridad y cubre-calzados, para ser distribuidos a los médicos a nivel nacional, con el fin de poder proteger a todo el personal que se encuentra batallando ante la pandemia.
Del mismo modo, se han realizado importantes proyectos de implementación de sistemas de ventilación mecánica/climatización en cuatro salas Covid-19 situadas en el Instituto Nacional Cardio pulmonar (El Torax), que permite tratar y purificar el aire de las salas para evitar que aumente la carga viral en los pacientes y el empeoramiento de su cuadro clínico.
Asimismo, en el Hospital María se realizó una importante donación de 53,000 mascarillas para enfrentar la emergencia en su centro de atención Covid. En una cuarta donación a la Secretaria de Salud, y cuyos beneficiarios finales fueron el Hospital Escuela y Hospital San Felipe, se realizó la entrega de 103,104 piezas de equipo de bioseguridad valoradas en 3.5 millones de lempiras. Y en una quinta donación cuyo beneficiario fue el hospital Atlántida de La Ceiba, se entregaron: 38,825 piezas en equipo de bioseguridad, valorado en 1 Millón de Lempiras.
Esta institución no lucrativa que desarrolla actividades de interés general en más de 30 países con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad, hasta la fecha ha realizado donaciones que ascienden a un monto aproximado de 15.2 Millones de Lempiras. Haciendo valer varias de sus especializaciones, como la acción social, salud, y prevención.
Debido a la detección de necesidades puntuales, fundación MAPFRE, ha podido auxiliar durante la pandemia a instituciones que se han visto duramente afectados en este tiempo. Por este motivo, durante los últimos meses dicha entidad ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales dotándoles de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas
De igual forma, ha dicho presente en la protección de los colectivos más vulnerables y en este sentido ha destinado 35 millones de Euros en 25 países a nivel mundial para proteger mejor a la población frente al virus, ayudando a los colectivos más desfavorecidos y contribuyendo a la salida de esta crisis con el menor impacto posible, para el bien de todas las personas.