Cuando las personas salen del país por la situación que sea, empiezan a extrañar a Honduras de mil maneras: por la familia, por los sabores de la comida, por los olores o los sonido, por lugares, imágenes…
¡O por los con quienes salía a echarse unas dos que tres!
Hoy te quiero mostrar 12 imágenes (sé que hay muchísimas más, pero solo van doce), que estoy segura que te llenarán de nostalgia.
¡Aquí te va, puej!
1. LA BANDERA NACIONAL: La mirás y estoy segura que el corazón se te hace chiquito y se te vienen tantos recuerdos.
2. SOPA DE MONDONGO. Te quitaba la goma los domingos. Las mamás o abuelas ponían a cocer la tripa desde un día antes. ¡Riquísimaaaaaaa!!!!
3. TU FÚTBOL. Cuál Barca, cuál Madrid. Tu verdadero balompié, el que comenzaste a ver desde niño, es el que te hace brincar el corazón.
4. LAS BALEADAS: No podemos dejar por fuera las deliciosas baleadas, te las metías hasta por los codos mañana, tarde y noche. Ya sea la sencilla con frijoles y queso, o las que llevan de todo, hasta aguacates.
5. LA SALVA VIDA. Podrás haber probado infinidad de cervezas de todo el mundo, pero, nunca, nunca, nunca, se van a comparar con Salva Vida. ¡Primossss!!!
6. TU BANDERA. Cuando escuchás el Himno Nacional de Honduras, lo cantás con tanta emoción que sacás todo el “galillo” que llevás adentro.
7. LA CUAJADA. Cuando nos mandaban a comprar la “pelota” de cuajada y de paso nos decían que “Se la den fresquita”.
8. LA HORCHATA. Yo no sé ustedes, pero antes está bebida era la de hierro en los cumpleaños. La Coca Cola solo se usaba para comer con el pastel.
9. NACATAMALES. Cuál pavo ni que ocho cuartos, este es el verdadero manjar de Navidad: los ricos nacatamales, entre más grasa llevan son más deliciosos.
10. IMPERIAL. ¿Ya se te hizo agua la boca, verdad???
11. LA MÚSICA. Las bailadas que dabás con Sopa de Caracol, hasta moler el tacón de los zapatos.
12. LA H. Ver jugar a la H, socar grueso, mentarles la madre a los jugadores, gritar sus goles. Siempre vas a estar allí, en las malas y en las buenas.