Se encienden las alarmas en el Manchester United, nuevamente el equipo ha perdido en la Barclays Premier League y comienza a bajar posiciones en la tabla. Como es normal, la culpa siempre es del técnico, así que el holandés Louis Van Gaal está cerca de irse al abismo.
Este día en el tradicional Boxing Day los ‘Red Devils’ cayeron 2-0 ante el Stoke City, lo cual hace crecer los rumores sobre la posible destitución del estratega holandés.
https://www.youtube.com/watch?v=FC046GYM6l4
El equipo mostró una mala imagen, tanto así que desde la gradería se escuchaba el grito de algunos aficionados del United que se desplazaron al estadio: “¡Mourinho! ¡Morinho!”, pidiendo a los directivos tomar la misma decisión del Chelsea y mandar a volar a su entrenador.
El club de Manchester acumula 6 partidos sin ganar, además sus últimos 4 duelos son derrotas, algo que no sucedía desde 1961.
“El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo (…) He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores”, mencionó Van Gaal al final del partido de este día.
Cuando un equipo triunfa todos han hecho un buen trabajo, todos felicitan a directivos, cuerpo técnico y jugadores, pero cuando la cuestión anda por la calle de la amargura todas las miradas se centran en el entrenador, aunque no se puede tapar el sol con un dedo, los jugadores son quienes planchan en el terreno de juego.
“Hemos perdido el partido en los primeros 45 minutos porque no nos atrevemos a jugar nuestro fútbol. Esa es mi conclusión (…) Trato de hacer todo, pero la presión será mayor en cada partido y tenemos que resolver ese problema. Es más difícil, porque yo también soy parte de los cuatro partidos que hemos perdido y la gente está pendiente. Tengo que lidiar con eso. Pero mucho más importante es que los jugadores también tienen que lidiar con eso”, agregó Van Gaal.
Mucho se ha especulado con la llegada de José Mourinho al United, pero solo el tiempo nos dirá cual será el destino de cada entrenador, lo cierto es que si los ‘Red Devils’ no levantan cabeza pronto, quien terminará pagando los platos rotos será Van Gaal.
Después de 18 jornadas disputadas el Manchester United se ubica en la sexta posición de la Premier, acumulando 29 puntos, exactamente nueve menos que el líder, el Leicester City, que hoy perdió 1-0 ante el Liverpool.
¿Cuál es la solución para rescatar la embarcación?
¿Debe irse Van Gaal o debe ser destituido?
…
Por ahora se conoce que los directivos siguen confiando en él, asimismo los futbolistas, así que en manos de todos ellos queda mejorar los resultados, de lo contrario se le tendrá que dar una patadita a Van Gaal.