El fútbol…
El deporte más bello del mundo, se juega en cualquier rincón del planeta Tierra, desde los pueblos más escondidos hasta las ciudades más grandes.
Con el paso del tiempo hemos observado como en el fútbol se han infiltrado “empresarios de la pelota”, término que utilizo para hacer referencia a todas las personas que se han involucrado en este deporte con el simple objetivo de meter pisto en sus bolsillos.
En muchas ocasiones vemos cosas injustas en el mundo, por ejemplo, que Cristiano Ronaldo gane 13 lempiras por cada segundo que pasa, cuando los habitantes de diferentes países se encuentran en extrema pobreza.
El fútbol en general es una “mafia” que mueve enormes cantidades de dinero, llenando día a día las cuentas bancarias de los “empresarios del fútbol”, pero no crean que esos dineros están destinados solo para ello, pues también hay quienes son solidarios y no se quedan con toda la maleta.
Un ejemplo es Cristiano Ronaldo, es cierto que gana 13 lempiras cada segundo, pero hace algunos días se dio a conocer un listado donde el portugués aparece en el primer lugar de los deportistas más solidarios del mundo y eso es algo que nos pone a pensar.
El mundo en general cuenta con muchas problemáticas y una buena cantidad se podría resolver si esos “empresarios del fútbol” fueran generosos.
Los refugiados en Europa
Hay países como Siria y otras zonas del mundo que se encuentran en conflicto (guerras), es por eso que muchas personas por diferentes razones salen de su país y buscan un refugio en otro lugar y uno de los más comunes son los países de Europa.
El fútbol poco a poco se ha solidarizado con este tema, por ejemplo, el Real Madrid ha anunciado que donará un millón de euros, mientras que el Eibar, también de la liga española, ya confirmó que donará cinco euros por cada entrada que logré vender en su próximo partido ante el Atlético de Madrid, asimismo la junta directiva del Barcelona tiene planeado reunirse esta semana y plantear proyectos para ayudar a estos refugiados.
Alemania e Italia también se han volcado con la llegada de estas personas que piden ayuda y es por eso que el AS Roma, de la Serie A, ha dado a conocer una noticia que me alegra mucho.
La Roma llamó a la comunicad del fútbol internacional a través de su página web, para crear una campaña y ayudar a todas las personas que han sido afectadas por la guerra.
Lo que propone el equipo de la “Loba” es la creación de un programa denominado Football Cares, que tendrá como objetivo multiplicar los fondos que se logren recaudar.
“El programa busca que los clubes y aficionados dejen las rivalidades de lado y se unan en el objetivo de recaudar dinero para actividades de caridad que colaboren en la crisis humanitaria”, mencionó el equipo italiano.
Todos los detalles sobre el programa se darán a conocer mañana, pero se adelantó que la totalidad del dinero que se logre recaudar será destinado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Save The Children, la Cruz Roja y el Comité Internacional de Rescate.
Estaremos atentos a todo lo que pueda surgir sobre esta información y esperemos que sea el inicio de la unión de los “empresarios del fútbol” con los problemas del mundo.