El colmo de los colmos para el Real Madrid, mientras comienza a incendiarse el entorno de Rafa Benítez los madridistas reciben una noticia que no les alegra nada, pues según ha publicado diario Marca este día, Sergio Ramos tiene decidido parar de jugar para recuperarse completamente de su lesión.
El dolor en su hombro no se detiene, es por ello que se ha visto ‘obligado’ a disputar infiltrado sus últimos seis partidos.
Entiéndase por infiltración a una técnica que consiste en la aplicación directa de principio activo en el lugar anatómico donde ocurren los mecanismos patogénicos de la enfermedad, en el caso de Ramos es el dolor en el hombro. La infiltración se realiza con el objetivo de suprimir localmente la inflamación y con objeto de disminuir el dolor y acelerar la recuperación funcional.
A Ramos la infiltración le ha funcionado para jugar los partidos sin dolor, pero al parecer en cada encuentro que disputa su recuperación ve un retroceso, es por ello que habría decidido parar por al menos un mes, incluso podría no volver a jugar en el 2015 si el panorama no mejora.
Estos son los ocho partidos que se perderá Sergio Ramos:
Shakhtar-Real Madrid (Champions League), 25 de noviembre
Eibar-Real Madrid (Liga Española), 29 de noviembre
Cádiz-Real Madrid (Copa del Rey), 2 de diciembre
Real Madrid-Getafe (Liga), 5 de diciembre
Real Madrid-Malmoe (Champions), 8 de diciembre
Villarreal-Real Madrid (Liga), 13 de diciembre
Real Madrid-Cádiz (Copa), 16 de diciembre
Real Madrid-Rayo (Liga), 20 de diciembre
Los partidos no parecen ser de mucha exigencia(excepto el del Madrigal), pero por ejemplo, en el caso de los encuentros de Liga cada partido es vital por la diferencia de seis puntos que tienen actualmente con el Barcelona. La situación los obliga a sumar sí o sí pues actualmente en el tercer lugar es una posición donde no se sienten nada cómodos.
Sergio Ramos no quiere operarse y prefiera apostar por un tratamiento conservador, dejará de jugar algunas semanas e intentará volver al tope para encarar la segunda parte de la temporada.
“Es la sexta infiltración para jugar. Ahora voy a parar y a intentar recuperarme lo antes posible, pero me tomaré el tiempo que sea necesario”, comentó Sergio Ramos al finalizar el partido contra el Barcelona.
A Benítez no le quedará de otra que confiar en la pareja Pepe-Varane, quienes tendrán que comandar la saga defensiva del club.