Hace algunas semanas era un fuerte rumor, pero con el paso de los días se fue desvaneciendo. Este sábado parece que Alexandre Pato vuelve a la órbita de Barcelona, pues en Brasil diferentes medios de comunicación aseguran que el club catalán quiere al delantero para el próximo mercado de invierno.
Según estiman las diferentes publicaciones, el FC Barcelona ofrecería más o menos unos 15 millones de euros por regresar al futbolista al ‘Viejo Continente’, pero aún no hay nada confirmado.
Pato se mostró al mundo como un delantero promesa en el AC Milán, pero las lesiones provocaron que bajara de nivel, así que tuvo que retornar a su país para continuar con su carrera futbolística.
En el 2013 Pato fichó por el Corinthians, pero actualmente juega con el São Paulo en calidad de cedido.
Apenas tiene 26 años de edad y sin duda alguna tiene mucho tiempo por delante para demostrarle al mundo que tiene mucho fútbol para dar.
Las últimas temporadas en Brasil han hecho recordar a aquel cipote que comenzó en el Milán, pues su nivel futbolístico parece estar subiendo poco a poco, es por ello que equipos como el Liverpool también se han planteado contratar al jugador ofensivo.
Su regreso a Europa parece ser casi un hecho, pues el agente del jugador hace algunos días mencionó que su representante sería protagonista en el mercado de fichajes de inverno, así que ahora solo es cuestión de esperar para ver en que equipo intentará resurgir de las cenizas.